Fútbol Peruano

Alex Valera recibe oferta de Europa para dejar a Universitario

Entérate de todo respecto a la posible salida de Alex Valera al extranjero tras su estadía en Universitario de Deportes.
Alex Valera en Universitario de Deportes
Alex Valera en Universitario de Deportes
Por Guillermo Maza

Pese a que Alex Valera fue un hombre que estuvo envuelto en polémica hace unos días debido al penal fallido que tiró con la Bicolor contra Australia, ahora es noticia porque se acaba de revelar que a Universitario llegó una oferta por el delantero desde Europa.

Alex Valera a Europa

“Ha llegado una oferta concreta por Álex Valera que viene desde Europa, pero esta ha quedado en stand by. También hay otras consultas por él pero nada concreto”, sostuvo Jean Ferrari, administrador provisional de la U, vía RPP.

“La oferta por Valera quedó estancada por los partidos de selección y no hemos vuelto a retomar las conversaciones. La propuesta llegó antes del partido de Perú en Barcelona”, agregó Ferrari.

Asimismo, declaró que el jugador, por el momento, es intransferible a menos que llegue una oferta muy tentadora. “Para nosotros, Álex es intransferible, pero si viene una oferta que rompa el mercado, nosotros no estamos para cortarle las alas a nadie. Es nuestro delantero, queremos que se quede”. Agregó que, si bien es una persona tranquila, “evidentemente, él, Corzo y Carvallo siguen golpeados por lo que pasó”, mencionó.

Urruti y su recuperación

Otro de los jugadores por los que se consultó fue Luis Urruti. El atacante fue baja gran parte del torneo por lesión, pero Jean Ferrari comentó que “ya está entrenando con nosotros y ha empezado a trotar. Está yendo bastante bien con la recuperación. Lo respaldamos y lo apoyamos para que se recupere lo antes posible”.