Luis Daniel Córdova
Chelsea es un desastre de incompetencia e inefectividad. No atina ninguna, le anulan goles de VAR y lo peor de todo, cae sin atenuantes ante el recién ascendido Ipswich. Los Tractor Boys derrotan 2-0 al Chelsea, ganan su primer partido en casa y los de Enzo Maresca se marchan sin puntos de vuelta a Londres. Papelón gigante que lo aleja más de la punta, que hace estar más líder a Liverpool. Los Reds, le sacan diez puntos de diferencia al Chelsea.
Empezó mejor el cuadro local, tomando la iniciativa y buscando el arco rival. The Tractor Boys insisten por el balón en un duelo de ida y vuelta en el que ambos conjuntos buscan el avance. Hasta que en el minuto 9, el árbitro señala la pena máxima pero habrá revisión del VAR. Se cobra a los 11′ y Gol de Ipswich através de pena máxima con Delap de ejecutor.
A los 20 minutos responde Chelsea. Cole Palmer cobra a dos toques y Walton salva su portería en dos ocasiones. Increíble. Tres minutos después, otra llegada de los blues. Joao Félix empata el marcador tras rematar un centro de Palmer. Sin embargo, el árbitro acude al VAR y se quedó con el grito de gol por fuera de juego del portugués Joao Félix.
A los 34′ Chelsea tuvo otra chance de empatar, pero, el zurdazo del mediocampista Caicedo apenas se va por encima del travesaño. Cuatro minutos después Delap se anima con el disparo y Jörgensen interviene para evitar el gol. Se salvó el blues.
En el complemento, específicamente a los 52 minutos de juego, Portman Road estalla luego de que Delap se enfilara rumbo al arco y asistiera a Hutchinson para que la mandara a guardar a la red. Los locales ganan 2-0 y Chelsea se hunde en las imperfecciones y errores en el fondo. Perdió Chelsea con el modesto Ipswich Town, apesar de tener el 76% de posesión de balón y cinco llegadas que no rompieron el arco de Christian Walton. Los Tractor Boys salen del penúltimo lugar de Premier League sumando 15 puntos y pensando en alcanzar al Wolves (16 puntos) o Everton (17 puntos) para salir de la zona del descenso.