Se viene la REVOLUCIÓN en MILAN luego de su FRACASO en la FASE de la LIGA y el CALCIO. Nuevo TÉCNICO y JUGADORES en agenda

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

La desastrosa temporada vivida por el Milan llevará, inevitablemente, a un nuevo año cero. Los rossoneri celebraron este año una Supercopa, pero los tropiezos en la Serie A le alejaron de manera casi definitiva de los puestos de Champions, competición de la que salieron de mala manera ante el Feyenoord después de haber tirado el acceso directo a los octavos con una derrota en la última jornada de la fase de liga contra el Dinamo de Zagreb.

El despido de Paulo Fonseca y la llegada de Sérgio Conceição no cambiaron el panorama, que necesitará de un nuevo terremoto en el verano. El primer nombre llegará a la directiva y, salvo sorpresas, será el de Fabio Paratici.

El italiano está negociando con los rossoneri su posible (y probable) llegada a partir de julio. De momento, trabaja como asesor del Tottenham y todavía está cumpliendo los 30 meses de inhabilitación por la investigación sobre las plusvalías de su etapa en la Juventus.

El Milan representaría su regreso después de cuatro años a la Serie A, donde ha trabajado con la Juventus durante un periplo de 11 temporadas. Trabajó primero al lado de Marotta y luego como director deportivo, sumando, en aquella era, nueve scudetti, cuatro Copas de Italia, cuatro Supercopas y dos finales de Champions.

El terremoto también toca el banco de suplentes. Conceição no ha convencido y, para su relevo, se analizan varios nombres. El favorito, a día de hoy, parece ser Roberto De Zerbi, ahora en el Marsella, que gusta por su fútbol organizado y atrevido. Antonio Conte, que tiene contrato con el Nápoles hasta 2027 y trabajó con Paratici en Turín, es la opción que más ilusiona a los tifosi por su capacidad de ser un especialista en renacimientos, algo que logró con los azzurri, con el Chelsea y con la misma Juve.Noticias relacionadas

Queda también la opción de un gran regreso, el de Massimiliano Allegri, que con el Milan ganó el scudetto de 2011 y lleva casi un año siendo libre después de su segunda aventura con la Vecchia Signora. Los contactos han comenzado y, mientras, el equipo milanista tendrá que salvar al menos una clasificación europea (marcha noveno, a cinco puntos de la zona Europa League y nueve de la Champions), con el derbi copero en la semifinal con el Inter aún abierto tras el 1-1 de la ida y posible consolación para un ambiente deprimido.