Luis Daniel Córdova
El brasileño Matheus Cunha será uno de los nombres propios del próximo verano. Según pudo conocerse, su nueva cláusula de rescisión está fijada en poco más de 70 millones de euros (60 millones de libras), que será efectiva a partir de este mes de junio y no variará si el equipo desciende a la Championship, aunque sí podría ser negociada. Un rollo para uno de los jugadores más en forma de esta temporada, con Manchester United y Tottenham siguiendo su evolución muy de cerca.
La renovación del brasileño hasta 2029 no cierra la puerta a una potencial salida en los próximos meses. Varios equipos llamaron a las oficinas del Molineux Stadium en busca del delantero, aunque los Wolves rechazaron todos y cada uno de los acercamientos, especialmente de Arsenal y Nottingham Forest. A pesar de sus intentos por retener a su estrella, su adiós es casi inevitable.
Pero antes de centrarse en su futuro, Cunha quiere dejar un legado imborrable en Wolverhampton, empezando por asegurar la salvación. “Todos quieren algo más para su carrera, pero siento que este es el momento de seguir luchando y demostrarles a todos lo que tenemos y el amor que quiero devolver. Sé que no estamos en una situación perfecta ahora mismo, pero seguimos intentando dar lo mejor de nosotros para darles cosas buenas a los aficionados y al club”, comentó en su renovación.
El ex del Atlético de Madrid es un jugador capital para Vitor Pereira. Esta temporada ya suma 12 goles y cuatro asistencias en 25 partidos entre todas las competiciones, habiendo estado involucrado en el 44% de los goles del equipo en lo que va de Premier. Los Wolves tienen que salvar una temporada casi para el olvido, pero con Cunha todo es posible.