Se DESPIDE del BAYERN MÚNICH uno de los REFERENTES más IMPORTANTES tras lograr 32 TÍTULOS Y 247 GOLES en sus 18 AÑOS como jugador ‘BÁVARO’

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Thomas Müller se va del Bayern con 35 años y una gran historia futbolística. El internacional alemán que ganó 32 títulos acaba contrato en junio y, según las informaciones que manejan ‘Bild’ y ‘Kicker’, no se ha llegado a ningún acuerdo para seguir en Múnich. Pondría fin, de este modo, a 17 años en el primer equipo del Bayern, desde que debutara en 2008 de la mano de Jürgen Klinsmann con 18 años, 11 meses y dos días.

Suma, desde entonces, 742 partidos, 247 goles, 273 asistencias y 32 títulos: 12 Ligas, ocho Supercopas de Alemania, seis Copas, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Por tanto, el futuro del caudillo alemán es incierto. Sin embargo, ‘Bild’ se ha aventurado a enumerar cinco vías distintas, algunas de ellas bastante curiosas que lo alejarían por completo de las canchas de fútbol.

La primera opción de Müller sería jugar por otro club. Existen rumores que la MLS está interesado en que continúe su carrera en Estados Unidos, aunque, por ahora, no se ha hecho ninguna oferta oficial por el jugador para la próxima temporada.

Otras alternativas de su futuro, sería convertirse en un entrenador o estrella de televisión, por un lado, el alemán seguirá relacionado con el mundo del fútbol, pero de una manera distinta. El Bayern está interesado que el delantero permanezca vinculado con el club, una de las opciones, es ofrecerle algún sitio en el equipo como entrenador o parte del staff. 

Mientras que, también se ha revelado que Müller y su agencia han recibido varias consultas de emisoras interesadas para ficharlo como una figura con experiencia en el fútbol para debutar en la televisión.

Por último, las siguientes profesiones son más alejadas del fútbol. Müller podría decidir finalizar su carrera y comenzar una nueva etapa. Por un lado, el alemán cambiaria al sector de la ganadería para cuidar de sus caballos junto a su mujer Lisa en la finca Wettlkam, en Otterfing. Aunque, también, el delantero podría cambiar de deporte y dedicar su tiempo al golf.