Luis Daniel Córdova
Alianza Lima perdió 0-2 con Sao Paulo en un partido de Copa Libertadores para el olvido. Muy pobre el accionar del cuadro de Pipo Gorosito que no tuvo armas para liquidar a la fuerza del tricolor paulista. Lo peor de la noche, la expulsión de Renzo Garcés y la lesión de Pablo Lavandeira, quien presenta una rotura parcial del ligamento cruzado y estará cuatro meses lejos de las canchas.
En líneas generales, un partido que nunca tuvo los argumentos para observar un Alianza protagonista, le taparon los extremos y no inquietó el arco de Rafael. El cuadro paulista con Matheus Alves, Soares, Ferreira y André Silva inquietó el arco de Viscarra cuando apretaba el acelerador de mitad de cancha para adelante. Tres llegadas al arco y dos goles, con 53% de posesión y festejos de André Silva a los 35 y 89 minutos de juego.
Sao Paulo está de líder con 10 puntos en el Grupo D y Alianza Lima se quedó tercero con 4 unidades, esperando que Talleres de Córdoba no gane a Libertad de Paraguay para no complicarse la vida en la pelea al cupo de Copa Sudamericana.

Sao Paulo sumó de tres puntos en Matute ante un inoperante Alianza Lima

Se pierde el Apertura. Lesión de Pablo Lavandeira es para cuatro meses de rehabilitación