SANTOS de BRASIL ‘amarra’ hasta el 2027 a una de sus JOYAS que es mirada en EUROPA por el GRAN PASADO de su PADRE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Santos no solo pelea por no descender en el Brasileirao, sino también, para que sus grandes joyas no se vayan del club. Es por eso, que ha anunciado oficialmente la renovación del jugador de 17 años, Robson Robinho Jr que luce la camiseta 7 que lució su padre en el 2004. El hábil jugador brasileño permanecerá vinculado a la entidad hasta abril de 2027, en un contrato que además, incluirá una cláusula de aumento en la indemnización que recibiría el futbolista por una posible rescisión del acuerdo.

El club parece apostar por el talento joven, y actualmente cuenta con hasta cinco jugadores con 18 años o menos en su primera plantilla. Estableciendo así los pilares de un sólido proyecto a futuro que confirmó su propio presidente: “Santos ya cuenta con un ADN de talento prometedor. Veremos a estos jóvenes jugadores ocupando sus puestos, especialmente Robinho Jr.”. Con estas palabras Marcelo Teixeira expresó su confianza en el delantero, reconociéndolo como un jugador determinante para los próximos años.

La joven promesa no ha ocultado su felicidad por permanecer en el club, que también vio crecer a su padre, Robinho, y le sirvió como expositor a Europa rumbo al Real Madrid: “Estoy viviendo un sueño que se está haciendo realidad. Desde pequeño, mi sueño era ser jugador, y lo que más me hizo feliz fue debutar con el Santos“, aseguró en el acto de la firma de su nuevo contrato.

La experiencia de Robinho Jr. con la plantilla del primer equipo ha sido breve. En total 52 minutos repartidos en tres encuentros de la Serie A, que le han bastado para generar sensación en la afición, y lograr su primer contrato como futbolista profesional. Después de su paso por el equipo Sub-20, con el que ha firmado cuatro goles en 11 encuentros.

En un inicio tardío en el mundo del fútbol, debutó con 15 años en las categorías inferiores. Ahora, pasados apenas tres años, da un nuevo paso en su corta carrera en la que ha logrado afianzarse en el primer equipo.

En acción el hijo de Robinho ante Flamengo por el Torneo Brasileirao.