Sale a la luz imágenes de la despedida de Xavi Hernández a sus jugadores cuando dirigía al Barcelona

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Se movió la estantería en el Barza previo al duelo de Champions ante Young Boys. El Chiringuito publicó los videos del ex entrenador del FC Barcelona en el vestuario cuando Xavi le hizo saber su decisión a los futbolistas.

Xavi Hernández se fue del FC Barcelona de una manera inesperada. Y es que el 27 de enero de este año, luego de la derrota por 5-3 ante el Villarreal, en la conferencia posterior anunció que iba a cumplir su contrato -hasta junio de 2024- y que se marcharía debido a que el equipo no rendía de la mejor manera.

«Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presidente (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejandro Echevarría, Deco y el ‘staff’, y creemos que la situación merece un cambio de rumbo… Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión», mencionó en esa oportunidad.

Sin embargo, a partir de ahí el equipo comenzó a levantar y todos los integrantes de la plantilla hicieron público lo conforme que estaban bajo las órdenes de Xavi y comenzaron a apoyar al entrenador con tal de que no se vaya. Finalmente, el exjugador cambió de opinión y, luego de unas declaraciones en rueda de prensa haciendo énfasis en la situación económica del club, Joan Laporta optó por cesarlo del cargo.

El discurso de Xavi Hernandez a los jugadores

El Chiringuito emitió las imágenes captadas por Barça One, el canal oficial de streaming del club, del momento en el que Xavi les comunica su decisión a los jugadores luego de la derrota ante el Villarreal en enero: «Buenos días. Bon día. Mirad… Sé que no es un día fácil, primero por la mierda del resultado de ayer. Ya analizaremos y ya veremos lo que nos ha pasado. Me sabe mal no haberos dicho nada antes de la rueda de prensa que hice después del partido», comenzó narrando.

Posteriormente, Xavi dejó en claro que fue una decisión muy meditada y no improvisada: «Lo tengo decidido desde hace tiempo. No es un calentón de ayer por la derrota. Lo tengo decidido desde hace bastante tiempo. Creo que empiezo a ser el problema», sentenció en ese entonces el exentrenador. Más claro que el agua.