Luis Daniel Córdova
Ronaldinho vuelve al fútbol, pero esta vez como propietario de un proyecto a futuro. Es que el club Greenville Triumph anunció la entrada del astro brasileño a su estructura accionarial, que incluye al Greenville Liberty, equipo femenino de la misma entidad.
El proyecto de ‘Ronnie’, junto a su hermano Assis, ambiciona con poder ascender al equipo hasta la MLS -actualmente se encuentran en la USL League One, Tercera División del país-. Además, Ronaldinho será uno de los embajadores para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
“Considerado ampliamente como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, la inversión de Ronaldinho es un poderoso testimonio de lo que la organización ha estado construyendo durante los últimos seis años para elevar a Triumph y Liberty dentro de la comunidad futbolística. Con la atención global centrada en América del Norte en 2026 y con Atlanta, hogar de ambos equipos, como una de las ciudades anfitrionas, la participación de Ronaldinho ayudará a atraer reconocimiento internacional para ambos equipos, así como para las tierras altas de Carolina del Norte”, comentó la entidad.
El objetivo del Diez es llegar a la MLS . La Liga sigue un modelo de competición cerrada, es decir, no cuenta ni con ascensos ni descensos en todas sus categorías. La única manera por la que ‘Ronnie’ podría llegar a la élite del fútbol estadounidense sería a través de la próxima ampliación de equipos que prepara la competición.
Para el 2025 se espera que San Diego FC sea el nuevo equipo de la Conferencia Oeste. Don Garber, comisionado de la MLS, confirmó que para los nuevos equipos “la tarifa de expansión será de más de 500 millones de dólares”.