Luis Daniel Córdova
Fue referente en la historia del Barcelona, e incluso, hasta su técnico en algún momento. Ronald Koeman habló del momento del Barza en Liga, Champions y del brillante juego de Lamine Yamal.
“El Barça es uno de los favoritos, pero no el gran favorito. También el PSG o el Arsenal están jugando a su nivel. El juego del Barcelona es para disfrutar pero el Dortmund es el octavo de Alemania y sin ser un grande de Europa te creó ocasiones. El 4-0 es un poco exagerado”, ha soltado. Ahora bien, no tuvo reparos en reconocer que Hansi Flick ha hecho un gran trabajo formando un equipo en poco tiempo. Y lo que más destacó es que el conjunto azulgrana juega de forma solidaria, un factor, a su parecer, clave para el buen rendimiento del equipo.
“Flick maneja bien a los jugadores, hay un gran ambiente y tiene experiencia, ha estado en grandes equipos. Es un momento para aprovechar para ganar cosas. Ahora el equipo está mejor que hace unos años, hay un plan. Todos los jugadores trabajan cuando no tienen balón. No puedes defender con ocho, hay que defender con 11. Y eso es lo que pasa en el Barcelona. Si no hay intensidad, sufres mucho”, ha afirmado.
Koeman también recetó paciencia con Lamine Yamal. El joven genio de Rocafonda, pese a sus 17 años, hace tiempo que ya es una realidad y su progresión parece imparable. Cada vez son más voces que lo comparan con Leo Messi, que a su misma edad, ni por asomo había logrado el impacto de Yamal. “Tenéis el derecho de comparar jugadores, pero esperemos que el jugador no piense así y quiera mejorar cada día. Lamine es un gran jugador pero puede ser todavía mejor. No se debe comparar con Messi, Messi es único. No creo que veamos en el futuro un jugador como él”.