Luis Daniel Córdova
Segunda victoria consecutiva del equipo de Claudio Ranieri. Roma goleó 3-0 a Braga en el Olímpico y sigue avanzando en la Europa League. Una victoria fundamental para acercarse a la clasificación a la próxima fase, aún con esperanzas de evitar el playoff (los giallorossi marchan en el puesto 14) y para levantar cabeza tras un arranque de temporada terrible.
El equipo de Ranieri, salió de inicio con un tridente ‘ligero’ compuesto por Soulé, Pellegrini y Dybala, dominó el partido desde los primeros minutos y lo destrabó a los 10′. El capitán Pellegrini, uno de los más criticados en estos meses, culminó una jugada armada por Ndicka y Zalewski con un preciso derechazo raso. El italiano, poco después, rozó el 2-0 con un cabezazo al travesaño, y los romanos generaron más ocasiones para ampliar la ventaja, pero fallaron en la puntería. El buen trabajo del equipo de Ranieri dio frutos nada más comenzar la segunda parte. En el 47′, Abdulhamid finalizó una gran jugada de Koné, que superó a dos rivales y asistió al saudí, autor de su primer gol como romanista. El monólogo romanista continuó con una enorme oportunidad desperdiciada por Soulé, que, tras un pase de Koné, remató de volea con la zurda fuera de los tres postes.
Poco después llegó la roja directa para el portero Matheus, que tocó el balón con la mano fuera del área para detener a Abdulhamid. En el tramo final, una Roma ya tranquila redondeó el marcador con Mario Hermoso, que sustituyó en el 74′ a Hummels y en el 91′ celebró su primer gol como romanista, empujando a la red un rechace de Hornicek.