RIVER PLATE de Marcelo GALLARDO perdió con PLATENSE por penales y le dijo ADIÓS al TÍTULO de LIGA ARGENTINA. BATACAZO MONUMENTAL

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Batacazo Monumental. Primero fue Racing Club y ahora River Plate por penales. El modesto equipo del Club Atlético Platense de Vicente López logró meterse en semifinales de la Liga Argentina tras derrotar al ‘Millonario’ por penales. Fue 2-4 tras una paridad 1-1 en los 90 minutos de juego.

River Plate pese a tener a Franco Mastantuono como arma letal no pudo con el cuadro ‘Calamar’ que a base de marca y temperamento, supo sacar adelante el resultado. Abriendo el marcador a los 29 minutos por intermedio de Vicente Taborda.

Tendrá que esperar Franco Mastantuono para ganar su primer título con River Plate. La derrota desde la tanda de penales ante Platense, en el Monumental, impidió que el argentino alcanzara las semifinales del Torneo Apertura, pese a haber forzado el empate con un gol desde los doce pasos en el tiempo añadido. Al Calamar ya lo espera San Lorenzo de Iker Muniain.

Las miradas estaban puestas en el talento del Millonario, Mastantuono. Tocó un par de balones y perdió otro par, pero Mastantuono necesitó muy poco para meter miedo a Platense. Un disparo al borde del descanso estuvo cerca de suponer el empate en el marcador. Un lanzamiento marca de la casa, de esos que recuerdan a Lamine Yamal con el Barcelona, una rosca al palo largo, buscando la escuadra.

Mientras todos querían ver algo de Mastantuono, Taborda, sin hacer ruido ni llamar la atención, se plantó solo ante Armani para definir por abajo al palo derecho. El jugador cedido por Boca Juniors consiguió silenciar el Monumental tras recibir una asistencia de Martínez que le dejaba solo. El tanto llegó tras una buena contra ejecutada por el Calamar y un mal despeje de Martínez-Quarta. Platense se fue al descanso con un pie en las semifinales.

River Plate no encontró romper el fondo calamar. Miguel Borja ingresó a los 62′ y sufrió más de la cuenta.

Mastantuono quiso ser el héroe de River con un nuevo disparo al inicio de la segunda mitad. Pero hay noches en las que no sale nada, y para el argentino fue una de esas… al menos hasta el tiempo añadido. Su lanzamiento se fue a la grada, ni siquiera fue a portería. La ocasión más clara llegó con un cabezazo de Colidio que pudo haber significado el empate, pero Cozzani lo evitó con una gran intervención.

River lo peleó hasta el final, cargando el área del Calamar en los últimos minutos, y así fue como Borja consiguió un penal a favorMastantuono sacó su personalidad, agarró el balón con apenas 17 años y lo transformó en gol, forzando así la tanda de penales que acabó cayendo del lado de Platanse. El conjunto de Gallardo falló dos y cayó eliminado.