Ricardo Gareca ruge y no se va de Chile. El técnico argentino aseguró que su compromiso con la «Roja» es hasta Noviembre del 2025. Si lleva al Mundial a los chilenos, le renuevan contrato automáticamente

Por Luis Córdova Trelles

Luis Daniel Córdova

Más claro que el agua, así está Ricardo Gareca con el timón de la Selección de Chile. Al popular «Tigre» no le preocupa los rumores que señalaban una crisis económica en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Gareca fue directo en la Conferencia de Prensa brindada previo al amistoso de este Martes, entre Chile vs Paraguay. «Lo más importante de todo es que tengo un contrato con Chile. Independientemente de los inconvenientes que pueda tener la federación que no los tiene, al menos, hasta el momento, no me las ha manifestado y todo lo que hemos requerido nos ha cumplido en todo aspecto. Independientemente que las pueda llegar a tener en un futuro, tengo un contrato y lo voy a respetar hasta las últimas consecuencias, tanto deportiva como financieramente», agregó el técnico argentino que ya piensa en el debut ante Perú por la Copa América de Estados Unidos.

Según la información proporcionada por medios sureños, Ricardo Gareca percibe un salario de 3 millones de dólares. Su contrato en la ‘Roja’ es hasta el final de las Eliminatorias (Octubre o Noviembre del 2025) y se renueva automáticamente si clasifica al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.