RED BULL quiere HACER PODEROSO a PARÍS FC con la HEGEMONÍA del FÚTBOL de FRANCIA y DESAPARECER del MAPA al PSG en el 2025

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Listo para la nueva Paris. Es el slongan de Red Bull que iniciará su proyecto este 1 de enero en el París FC, siendo el objetivo borrar del mapa al PSG en materia futbolística, junto a la familia Arnault. La idea es ascender de manera inmediata y rivalizar con el PSG.

Red Bull acometerá sus primeras maniobras para intentar hacer del Paris F.C, uno de los equipos más ambiciosos del fútbol francés. La empresa, junto a la familia Arnault, a través de su holding, es gigantesca, ya que el primer objetivo es ascender directamente a la Ligue 1, competición que no disputa desde 1979, antes de intentar asentarse en la primera división del fútbol francés para forjar una rivalidad de enjundia con su hermano mayor, el Paris Saint-Germain.

El segundo equipo de París lleva más de 40 años sin jugar en la Ligue 1 y para ello se encomendó a un binomio formado por la familia Arnault, una de las más ricas del mundo, y Red Bull. La empresa de bebidas energéticas se encargará el proyecto deportivo, ostentando un 10,2% de las participaciones del club, mientras que los Arnault, con más del 50%, diseñarán las estrategias comerciales, sirviéndose de su dilatada experiencia, además de aportar el capital financiero para mejorar tanto la plantilla como las instalaciones.

Son pocas certezas y muchos interrogantes los que suscita el primer mercado de fichajes que realizará Red Bull en la capital francesa. A priori, tal y como afirmó Antoine Arnault, el club no realizará ninguna locura y mantendrá el núcleo fuerte que le ha llevado a ser uno de los equipos más importantes de la segunda división francesa. Según informan en Francia, el Paris F.C dispondrá de 10 millones de euros para su primer mercado, el invernal, en el que el objetivo es reforzarse con tres jugadores para asegurar el ascenso a la Ligue 1. El equipo ya cuenta con grandes talentos, como el exmarsellés Maxime Lopez, el ex del Sevilla, Kolodziejczak, o Kebbal y Krasso, futbolistas muy por encima del nivel que requiere la categoría de plata del fútbol galo.

Ni Red Bull ni la familia Arnault quieren convertir el Paris F.C en un PSG 2.0, sino en un proyecto que tenga una identidad y que se sirva de los mejores jóvenes de la región, de Isla de Francia, la que más exporta a las cinco grandes ligas junto con Sao Paulo, para forjar un equipo competitivo y que se asiente en la Ligue 1. En Francia se llegó a barruntar que el club iba a disponer de 200 millones de euros con el objetivo de divisar las competiciones europeas a corto plazo, una posibilidad que, aunque ha sido rechazada en público por el accionista mayoritario, Antoine Arnault, no se puede descartar a partir de verano, siempre y cuando el PFC certifique su ascenso a la primera división del fútbol francés.

Según recoge LÈquipe de un miembro qatarí del PSG hay desconfianza en lo que puede hacer el París FC en el futuro. “En Qatar se ve la llegada de un competidor con enormes recursos que tiene el nombre de París y la Torre Eiffel en su logo. Ya no es la misma situación que antes con el Paris FC, incluso si hubiera subido a la Ligue 1 antes. Hará falta tiempo, pero París acabará eclipsando al PSG, lo borrará del mapa”.

Una de las primeras incorporaciones que ha realizado el binomio Red Bull-Arnault es la de nombrar a Mario Gomez, emblemático delantero de la selección alemana, como una de las cabezas visibles del proyecto. Entre bastidores, porque todavía no hay comunicado oficial, el que fuera delantero del Stuttgart y del Bayern, entre otros, será uno de los hombres clave de los primeros años del Paris F.C, en el que deberá aplicar los conocimientos de Red Bull, pero sin quitarle la identidad al club capitalino.

No será ajeno París a Jürgen Klopp, que acudirá el próximo 11 de enero al encuentro que enfrentará al Paris F.C y al Amiens. Designado director de fútbol del conglomerado Red Bull, el exentrenador del Liverpool seguirá de cerca todos los avances de un proyecto que tiene a Francia entusiasmada, ya que desde hace casi 40 años no se ha producido un derbi parisino en la Ligue 1 y fue con el proyecto fallido del Racing Matra, el primer rico de París, que se midió al Paris Saint-Germain antes de sufrir una crisis histórica que le descendió a los infiernos (actualmente recuperó su nombre, el Racing Club de Francia, encontrándose en National 3, quinta división francesa).