Luis Daniel Córdova
Cuando parecía que Carlos Ancelotti podría contar con todo su plantel titular para el Clásico con Barcelona, este sábado 26 de octubre, dos mazazos le movieron los soldados pero no, la estrategia para buscar ganar.
El brasileño Rodrygo y el golero Courtois no serán tomados en cuenta por lesión. Preocupa más lo del arquero belga quien después de superar una rotura de cruzados, tiene problemas en el aductor de la pierna izquierda y no estará entre dos o tres semanas. Es decir, no juega el Clásico, ni estará con Valencia por Liga, ni Milan por Champions League y Osasuna entre interrogante. Por tanto, los guantes ante Raphinha, Yamal y compañía serán para el ucraniano Andriy Lunin.
Hay que recordar que el golero nacido en Krasnogrado está en racha ante Barcelona. Jugó tres partidos y logró tres victorias. La primera, en la 2022-23, un 3-1 en el Bernabéu. Las otras, en su curso de consagración. Una vez arrebató a Kepa la titularidad, fue el guardián en la final de la Supercopa de España (4-1). También el de la victoria (3-2) que terminaría por decantar la 35. En la campaña pasada fue el apagafuegos tras la rotura de cruzado de Courtois, idéntico momento.
El ‘Tibu’ como se le apodan en la Casa Blanca de Madrid tiene 25 años y renovó contrato hasta el 2030. Seis años más con una subida sueldo, justo cuando su salida del club a costo cero ganaba peso en la balanza. El nivel de Courtois sigue en los cielos, pero un par de percances en el aductor le han dado alas a Lunin. Con regusto amargo en Lille (1-0), única derrota blanca hasta ahora, pero mejorado con el triunfo contra el Villarreal (2-0).
El Once de Ancelotti
Por tanto y en líneas generales, el Once de Carlos Ancelotti ante Barcelona sería con: Lunin; Mendy, Rudiger, Militao, Lucas Vásquez; Camavinga, Tchouameni, Valverde, Bellingham; Vinicius Junior y Mbappé.
Se espera un Clásico con fútbol y goles en el Bernabéu.