REAL MADRID vs BARCELONA en el DERBI de ESPAÑA que DARÍA la VUELTA OLÍMPICA en ARABIA por el INICIO de TEMPORADA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El primer Derbi del año se juega en Arabia Saudi y define la SuperCopa de España. Real Madrid vs Barcelona. Los merengues vs culés. Nunca tanta dudas como aciertos en un Real Madrid de Xabi Alonso que quiere ganarle al Barza, que por cierto con Laporta, ya dijo que la amistad con el Real están rotas.

Muchos entretelones en la previa. La llegada exprés de Kylian Mbappé a Yeda, por tanto, Xabi Alonso dispone de una nueva arma y aviva la recuperación del francés para herir el fondo culé. Recordemos que Mbappé le ha anotado 12 goles en nueve partidos (tanto con el PSG como con el Real Madrid), que viene de ganar la Bota de Oro y es el actual máximo goleador de la Liga (18) y en Champions (suma nueve), pero que sale de lesión y ahí radica la gran duda de Xabi Alonsosi apostar por el regreso de Mbappé (la celeridad del viaje del 9 blanco apunta a eso) o bien continuar con el buen trabajo que ha venido realizando Gonzalo García tanto ante el Betis (marcó tres goles) y el Atlético de Madrid (se fajó notablemente con los centrales atléticos -Pubill, Hancko y Le Normand- durante los 90 minutos).

Sea como fuere, cualquiera de los dos estará acompañado por un intermitente Vinicius Junior y un efervescente Rodrygo (lleva cinco titularidades en los seis últimos partidos del Madrid, con tres goles marcados y tres asistencias dadas.

La otra duda estaba en el rendimiento de Antonio Rüdiger. El alemán, que viene arrastrando diversas molestias musculares, jugó casi 70 minutos antes de retirarse. Pero el zaguero alemán será de la partida de nuevo ante los azulgrana. Un Rüdiger que la última vez que jugó contra los de Flick fue expulado y sancionado con seis encuentros tras arrojar un objeto a De Burgos en la final de Copa celebrada en La Cartuja.

Fede Valverde volverá a ocupar el puesto de lateral derecho, con Tchouameni y Camavinga ocupando la banda central. Ese muro de contención trabajó de manera muy ordenada. Mientras, Bellingham volverá a ser el enganche entre el centro del campo y el ataque.

YAMAL CON TODO…

Hansi Flick alineará prácticamente al mismo equipo que barrió del mapa al Athletic en las semifinales de la Supercopa (5-0). La única novedad es la presencia de Lamine Yamal, ya totalmente recuperado de la indisposición que le dejó fuera del equipo titular el miércoles, será titular por Ronny Bardghji en la banda derecha.

El resto del once apunta al mismo, con la única incógnita de quién será el escogido por Hansi Flick para ocupar la posición de delantero centro. En los últimos partidos el ganador ha sido Ferran Torres, aunque no se puede descartar que el técnico alemán se decida por Robert Lewandowski, aprovechando su buen ‘feeling’ en las finales de la Supercopa, donde siempre ha ‘mojado’.

Se espera a Eric García en la posición de central, haciendo pareja con Pau Cunarsí, lo que permitiría a Flick dar cabida a Frenkie de Jong en el pivote defensivo, quien compartiría mediocampo con Pedri y Fermín López, este último para jugar en la media punta.