Luis Daniel Córdova
Se viene Liverpool vs Real Madrid este miércoles por Champions League y las miradas estarán puestas en la recuperación madridista tras el traspié con el Rossoneri la fecha pasada. Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti está contrariado, por una lesión más en su oncena, la ausencia de Vinicius Júnior le duele ante Livepool y en conferencia de prensa previo al duelo en Anfield fue consultado sobre las bajas de un plantel agotado de partidos, muchos lo cuestionan por rotar poco y dijo: «Se lesionan porque hay muchos partidos. He jugado 1.300 partidos, he hecho 1.300 alineaciones y he hecho casi 4.000 cambios. Nadie me puede dar consejos en este sentido”, dijo Ancelotti, visiblemente preocupado.
Sin duda, el técnico italiano del Hala Madrid tiene claro que la situación de clasificación es crítica y darle el golpe a Liverpool sería volver a revivir. “Ya hemos perdido dos, así que no sé si podremos acabar entre los ocho primeros”.
Real Madrid tendrá seis bajas por lesión. El técnico Carlo Ancelotti, no contará con Vinicius Junior Rodrygo, Tchouaméni, Dani Carvajal, David Alaba, ni Éder Militao. «Será muy entretenido, somos dos históricos. Cada uno tenemos nuestras características y a ver quien las impone. El Liverpool es siempre muy competitivo. Lo era con Klopp, lo es con el nuevo entrenador. El equipo está bien. Hemos mejorado, somos más sólidos. Ahora tenemos enfrente un equipo muy exigente. Es una gran oportunidad para volver a nuestro mejor nivel. Tengo total confianza de que será un gran partido. Seremos competitivos», apuntó el DT italiano que espera que Lucas Vásquez pueda volver ante Liverpool, aunque considera que el accionar de Fede Valverde fue impecable ante Leganés. «Valverde lo hizo muy bien, no tenía dudas. Pero era una emergencia y ha vuelto Lucas. Se ha encontrado bien. Es una opción. Puedo elegir (entre ambos)«.
―¿Deberían avisar los jugadores cuando tienen molestias?
―El jugador es profesional y serio y no va a arriesgar. A los que volvieron del equipo nacional los valoramos. Y tanto Vinicius, como Valverde estaban en buen estado y punto. Después, a veces pasa que el jugador se lesiona. ¿Por qué? Ya lo sabemos. Porque hay demasiados partidos.
―¿Son candidatos para ganar la Champions?
―Cada victoria te da más confianza. El Liverpool lo está haciendo muy bien en la competición, pero nosotros estamos de vuelta y esperamos hacerlo bien. Con una alineación fuerte. El final de temporada está muy lejos.
―En tres meses, el Madrid lleva 11 lesiones musculares. ¿Hay algo más?
―Sí, pero también hemos tenido siete cruzados. Evitar esto es complicado. Es difícil, porque no es problema del Madrid, también de otros equipos. Cada uno a su manera maneja estas cosas a su manera, pero lo que no cambia son las lesiones. Hay que aguantar con esto. Tenemos que pensar como el año pasado, que las lesiones son una oportunidad para ser mejores. No es casualidad que las lesiones de Lucas, Militao y Rodrygo hayan cambiado la dinámica del equipo.