Luis Daniel Córdova
Real Madrid se acercó a un punto del FC Barcelona al imponerse en casa al Getafe (2-0) con un gol de Kylian Mbappé en la 15ª fecha de LaLiga.
A pesar de la cantidad de lesiones que han copado la enfermería del conjunto blanco, los hombres de Carlo Ancelotti no desaprovecharon la ocasión de recortar tres puntos con su principal rival, Barcelona, para el título, que había perdido en casa la víspera ante Las Palmas (2-1).
Real Madrid tiene aún un partido pendiente, ante el Valencia. De ganarlo el equipo blanco, pasaría adelante con dos puntos más que el Barcelona. Con esta victoria ante el vecino del sur de la capital, el Getafe de José Bordalás (17º), el Real Madrid alivia las sensaciones luego de la derrota en Champions en Liverpool (2-0).
Después de haber cuajado un discreto partido y fallado un penal ante los ‘Reds’, Mbappé recuperó la sonrisa al marcar el segundo gol de su equipo. El volante Jude Bellingham había abierto el marcador de penal a los 30 minutos.
El joven inglés asistió a Mbappé en el costado izquierdo en una contra del Real Madrid, que el astro francés culminó con un buen disparo raso a 20 metros del arco a los 38 minutos. En ocho minutos, dos goles para un Madrid más aliviado.
Escrutado luego de un inicio de temporada complicado, el fichaje estrella de fútbol europeo para esta temporada recuperó algo de crédito con su octavo gol en Liga y su décimo entre todas las competiciones. El ex del PSG, activo durante todo el partido, estuvo a punto de lograr el doblete en el segundo tiempo, pero su disparo se marchó fuera, demasiado cruzado a los 73 minutos de juego.