REAL MADRID ‘B’ y GOLEÓ 0-5 a Deportiva MINERA que no resistió la habilidad de los CANTEREANOS MADRIDISTAS

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 6 enero, 2025 20:40

Luis Daniel Córdova

Real Madrid B dio una muestra de excelente fútbol y emociones importantes. Goleada con el debut de tres canteranos Lorenzo, Diego Aguado y este a los 17 años, y Chema. Nadie les molestó. Arda Güler dejó dos goles y buenos detalles, Endrick no mejoró su estatus, Brahim demostró que anda muy cerca de Rodrygo y Modric, casi de mediapunta, vivió una noche de recreo premiada por el público. Un excanterano blanco, el meta de la Minera Fran García, dejó paradas de categoría superior. Hizo del partido una enorme autopromoción. Un 0-5 del Real Madrid ante Deportiva Minera para la clasificación.

Ancelotti tomó una doble precaución: llenar de suplentes la alineación inicial y no dejar a casi ninguno de los imprescindibles en casa por si se necesitaban bomberos. Un once marcadamente canterano por detrás, con Asencio y dos debutantes, los Aguado, y un ataque B que es A en otros contextos: Arda Güler y Brahim son las estrellas en sus selecciones; Endrick, el segundo nueve de Brasil hasta que dejó de jugar en el Madrid.

Y con ellos Valverde: le había puesto en los 27 partidos del curso y solo le había sustituido en tres. Algo debe conocer sobre su inmunidad a la fatiga que al resto del mundo se le oculta. A los cinco minutos el uruguayo le había quitado la alegría inicial a la Minera con una volea imparable a quemarropa tras despeje insuficiente de Britos. Antes, Fran Martínez había evitado dos goles, en mano a mano fallidos de los examinados Arda Güler y Endrick.

El segundo tanto, a los 14′ lo hizo Eduardo Camavinga tras servicio de Fran García. El tercero, catorce minutos después de Arda Güler, tras servicio del uruguayo Fede Valverde.

Quien si tuvo premio fue el público, que pagó entradas al precio de Primera y tuvo la oportunidad de ver a Mbappé y Vinicius, reyes y magos, que salieron para dar lustre al partido en la última media hora, cuando Modric había hecho ya el 0-4 de tiro colocado de interior. Ancelotti tuvo tiempo de pensar en todo, incluso de quedar bien con la gente antes de que Güler firmara el doblete y el quinto tanto madridista.

Endrick intentó apurar los últimos minutos para no irse de vacío, porque sabe que para tener oportunidades ha de hacerse de fiar, pero Fran Martínez (17 paradas) supo que era su gran día y dejó la goleada en discreta en un partido que quedará para la historia de la Minera y no tendrá ninguna para el Madrid.