Luis Daniel Córdova
Real Madrid de Xabi Alonso quiere a Nico Paz. Lo viene siguiendo desde siempre, por su gran momento en el Como de Italia donde es pieza clave para el cuadro de Cesc. La opción está latente, más aún porque su primera temporada, es parte de la élite. De los futbolistas más diferenciales de la Serie A de Italia. Y desde el club blanco se valora la recompra. Apretar esos ocho millones de euros que traería de vuelta al hispanoargentino al Hala Madrid. Es una opción viva.
Según el Diario AS, gusta y no solo por su futuro. También en presente. Una operación, eso sí, a fuego lento. Sin precipitación, con calma. Porque los primeros pasos del Madrid están enfocados a otras líneas. A los dos laterales, derecho e izquierdo, y al centro de la zaga. Un camino con gran parte ya recorrida.
Con Alexander-Arnold hecho, Huijsen en el horno (ya ha dado el sí al club para el pago de su cláusula de 58 millones) y Carreras encaminado. Para surtir a Xabi de unos recursos considerados mínimos y fundamentales para afrontar el Mundial de Clubes con garantías. Después se abrirán otras carpetas. La del centrocampista. Y ahí, aunque su fútbol sea más vertical que organizativo, se encuadra Nico Paz.
“El Madrid puede recomprarlo, pero si no lo hace no lo venderíamos ni por 40 o 50 millones de euros”, lanzó el propio Cesc hace poco. “Seríamos tontos si no intentamos retener a Nico por todos los medios”, resumió Caldalberto Ludi, director deportivo de los lariani, en el Corriere dello Sport en febrero. Esa es la estimación y el valor que tiene el joven en los biancoblù. Y ello implica protegerse de otras ofertas. Como la de un Inter que acecha por Paz.
“Nico Paz es nuestro jugador, seguimos constantemente su evolución en Italia…decidiremos sobre su futuro al final de la temporada”, aseguró Carlo Ancelotti a mediados de marzo tras recoger el trofeo Maestrelli. “Lo está haciendo excelente en Como, pero no teníamos ninguna duda. Es un muy buen jugador”, complementó. La voz de Carletto, visto el suceder de los acontecimientos no tendrá voto, pero sí la de Xabi.
Paz tiene números positivos. En 33 partidos ha participado en 15 tantos, uno cada 168 minutos. En la radiografía del gol cada menos de dos encuentros. Tercero en ocasiones manifiestas creadas (11), segundo en disparos junto a Lautaro Martínez (102) o décimo en pases con éxito en el último tercio (469).

En el Como de Italia, Nico Paz se ha hecho de un nombre propio. Fútbol, gol y asistencias.