Luis Daniel Córdova
Real Madrid recibe este martes a Borussia Dortmund en un duelo de finalistas de Champions League. Sin embargo, corresponde solo a la tercera fecha de la Fase Regular de la Liga de Campeones. En Madrid, cuestionan la sequía de gol que atraviesa el inglés Jude Bellingham, se sigue apostando a la dupla Mbappé-Vinicius Jr y en tienda amarilla, ausencia por lesión de jugadores importantes como Yan Couto. Irá solo en ofensiva: Serhou Guirassy.
Dortmund líder en la tabla regular con 6 puntos y +9 de diferencia de gol producto de su goleada 7-1 al Celtic por la fecha pasada visita con muchas dudas el Santiago Bernabeu. Sin cuatro habituales titulares como Yan Couto, Karim Adyemi, Gio Reyna y Julien Duranville.
Por su parte, Real Madrid tendrá que aprovechar su localía, aunque no haya encontrado una regularidad en sus dos primeras fechas. Sólo sumó tres puntos, porque cayó 1-0 con Lille de Francia. El cuadro de Carlos Ancelotti no tendrá a Dani Carvajal por lesión, ni tampoco a David Alaba y Brahim Díaz, que recién se integró ayer a las prácticas.
La preocupación de los hinchas de Madrid, es la falta de gol en la que ha caído Jude Bellingham, el inglés ya lleva nueve partidos sin anotar. Ancelotti movió piezas en Balaídos, colocando a Bellingham por la banda derecha para explotar su llegada al arco rival, pero no hubo manera. Nueve partidos, un gran vacío y una imagen que delata la frustración: su enfado con Vinicius Junior por no pasarle el balón en una clara posición de gol en el tramo final de la primera parte ante Celta.
Sobre el reclamo de Bellingham a Vinicius, el mister Carlos Ancelotti tiene su punto de vista. “Sinceramente, no me di cuenta de la jugada, la veré. Pero si ha reaccionado… significa que tiene huevos, carácter y me parece bien”, decía Ancelotti. Un conato de rebeldía que era más para consigo mismo que para con su compañero. “Tras el partido estaban hablando, riendo. No tienen problemas”, confirmaba Ancelotti.
El balance de ocho goles respecto a los nueve tantos que marcó en sus nueve primeros partidos de la temporada pasada es un reflejo de un Bellingham convertido en un todoterreno, pero que tiene el cuchillo menos afilado cuando llega al área rival. Y se nota que juega más lejos de la portería que la pasada campaña.
En sus primeros nueve partidos (los que lleva ahora) de la 2023-24, había intentado 25 remates y había dirigido 16 entre los tres palos. La mitad de los que fueron a puerta acabaron en gol y aplastaba también la estadística avanzada: 4,93 goles esperados frente a los 9 reales. Los números son más discretos en lo que llevamos de este curso: 16 remates, sólo 6 a puerta y apenas 1,26 goles esperados. También ha dado una asistencia menos: el año pasado llevaba tres y este sólo ha dado dos goles: ambos a Mbappé, en la Supercopa de Europa contra el Atalanta y ante el Alavés.