Real MADRID le hizo PLANTÓN a la UEFA en la ceremonia de PARÍS por NO ELEGIR a VINICIUS JUNIOR como GANADOR del BALÓN DE ORO

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 28 octubre, 2024 18:01

Luis Daniel Córdova

Terrible decepción vivió la gente del Real Madrid tras ser nombrado Rodrigo como el dueño del Balón de Oro. La dirigencia e hinchas del ‘Hala Madrid’ mostraron su disconformidad por el resultado ya que según aseguran, por merecimientos debió ganarla su goleador, el brasileño Vinicius Junior.

El clun más galardonado del mundo hizo su plantón y no acudió a la cita de París a manera de protesta, porque ya sabían que ningún jugador de su club, que estaban en la terna y nominados, iba a ganarla.

«La UEFA no respeta al Madrid y el Madrid no está donde no se le respeta», era la frase que salía de la dirigencia del club blanco.

El Madrid estaban en shock. Y en cólera. Este año, estaba siendo diferente al de anteriores; no se estaba filtrando la información como en años anteriores, pero superado el medio día, previo a la ceremonia en horas de la noche, empezaron a salir los indicios de la decepción. Vinicius no iba a ganar, será para Rodrigo. El club blanco se puso en alerta y al rojo vivo y por tanto, decidió NO acudir a la gala. El entorno del brasileño ya sabía que no iba a ganar. Y no viajó nadie. Tampoco Butragueño. Plantón histórico.

“Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro y UEFA no respetan al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, se transmite desde dentro. Muy dolidos. Contundentes. El entorno de Vinicius dice no entender nada, estar totalmente desubicados. Sin comprender la decisión. El malestar es absoluto, con pocos precedentes. 

Ya se había preparado el chárter por la tarde para viajar Vinicius Junior y sus compañeros, pero optaron por NO subirse al avión. Unas 50 personas, entre familiares de los jugadores madridistas nominados se quedaron sin volar a París, porque la decisión del plantón se tomó en protesta y previo al despegue.

Real Madrid ganó dos premios de la noche de París, el premio al mejor técnico: Carlos Ancelotti, también al Mejor Equipo de la Temporada. Pero perdió no solo en el mejor jugador del mundo, sino también el premio para el Yashin con el ucraniano Lunin y al Kopa.