Luis Daniel Córdova
Real Madrid semifinalista del Mundial de Clubes tras golear 3-2 al Borussia Dortmund y confirmar que es un serio candidato a pelear el título. Los merengues impusieron condiciones desde el arranque y llegaron los goles de Los García para abrir el marcador. Primero fue Gonzalo, que sumó 4 tantos en el Mundial y Frank puso su sello por primera vez en la competición. El tercero del Madrid, fue de Kylian Mbappé, mientras que el descuento alemán lo hizo Maximilian Beier a los 93 y Guirassy a los 98 minutos de juego.

El poderío del Hala Madrid se mostró desde el inicio y hay que recordar, que de los once madridista que jugaron la final en Wembley por Champions 2024, solo repetían Courtois, Rüdiger, Valverde, Bellingham y Vini Júnior. En 20 minutos, Madrid se puso con dos goles adelante en el marcador. Dortmund no sabía como responder ante el protagonismo merengue.
En el complemento, el ingreso de Mbappé a los 67 por Alexander Arnold, la salida de Vinicius por Modric y el ingreso de Dani Ceballos por Jude Bellingham hicieron resquebrajar el fútbol madridista y aumentó la gestación del fútbol alemán. Fue así que en el tramo final sucedieron jugadas y momentos importantes de gol.
A los 92 minutos, Maximilian Beier puso el segundo alemán a los 92 minutos, dos minutos después, Kylian Mbappé colocó la diferencia en el marcador tras servicio de Arda Güler. Mientras que a falta de dos minutos del término de las acciones Serhou Guirassy puso el segundo alemán de penal tras aprovechar una expulsión de Dean Huijsen.

En conclusión, Real Madrid fue un justo ganador aunque en el tramo final se haya ajustado el resultado del compromiso.