Luis Daniel Córdova
Volvió al triunfo cuando más lo necesitaba. Hat Trick de Vinicius Junior pero lesión de tres de sus jugadores en el once titular: Rodrygo, Lucas Vásquez y Militao. Real Madrid vivió de todo en 90 minutos de la goleada que más necesitaba para sacudirse de dos derrotas consecutivas que lo dejaban al borde del abismo.
Es que perder con Milan 1-3 y el Clásico con Barcelona 0-4 malogra el panorama y el humor al hincha merengue que empezaba a cuestionar al técnico y jugadores, porque recibir 7 goles en dos partidos, no estaba en el cálculo de nadie. Por ello, había que ganarle a Osasuna, a cualquier precio. Además, del Hat-Trick de Vinicius Junior, estreno goleador de Bellingham y buen debut de Asencio.
Párrafo aparte la versión imparable de Vinicius, algunos brotes verdes de Mbappé, patito feo hasta ahora, y el primer gol de Bellingham, que ofreció el brillo y la llegada de aquellos días de gloria de su primer año. El resto quedó registrado en el parte de guerra, con tres caídos: Rodrygo y Lucas Vázquez, con lesiones musculares, y Militao, con la rodilla derecha quebrada. Sus gestos y sus antecedentes provocaron una inquietud extrema. De Osasuna solo pudo decirse que no quiso molestar, ni antes ni después de la cadena de desdichas blancas.
Definitivamente, el Madrid de esta temporada es un caso clínico. En un partido servido para la reconciliación, antes del final de la primera parte había perdido a Rodrygo, por un problema en el recto femoral; a Militao, gravísimamente lesionado con una rotura del cruzado en su rodilla derecha (hace más de un año sufrió la misma lesión en la izquierda), y a Lucas Vázquez (aguantó hasta el descanso con un aductor averiado para no agotar la tercera ventana de cambios).
En líneas generales, goleada que sirve para sumar de tres, volver a la sonrisa pero deja al equipo madridista con solo tres defensas: Rüdiger y los laterales izquierdos, Fran García y Mendy. El parón requerirá un estudio de mercado inmediato porque se viene Liverpool en Anfield por Champions League y no valen papelones.