REAL MADRID con MBAPPÉ en todo su ESPLENDOR goleó en AUSTRIA y CONFIRMA que tiene PLANTEL para GANAR la LIGA de ESPAÑA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Real Madrid goleó 0-4 a Tirol de Austria y comienza a perfilarse sobre dos bases importantes. Dos nuevos rostros porque Huijsen es fichaje para esta temporada y Arda tuvo que pasar la duda de Ancelotti, de la que ha salido capitán general. Xabi Alonso confía en ellos y en el Tirol, ambos sellaron la promesa de que el Madrid del futuro pasa por ellos. Ni que decir de Kylian Mbappé que participó en tres de los cuatro goles del Hala Madrid.

Huijsen confirmó que tiene pinta de fichaje generacional, algo que mostró en el Mundial de Clubes. Huérfano de Kroos, Xabi ha encontrado en el ex del Bournemouth al futbolista ideal para iniciar el juego. Domina todo los pases (cortos, medios y largos), casi siempre verticales para batir líneas.

Unos metros por delante, a la derecha de Tchouaméni, pivote puro, Arda entretejió el ataque blanco con acciones que mezclaron visión de juego y finura. Así encontró a Mbappé en el 0-2 (Militao abrió el marcador un par de minutos antes), con un pase que sólo unos pocos ven y que el francés, que se estrenaba con el 10, convirtió con una maniobra de 9 puro. No marcará 38 goles al primer toque, como Hugo Sánchez, pero su repertorio es cada vez más completo.

Tres bajas tuvo el Madrid, no contó con Bellingham, Camavinga y Valverde. Xabi dejó la salida de balón a Huijsen, con Tchouaméni por delante y en varios tramos como tercer central (hizo un gran cruce en la único llegada del Tirol en el primer acto), con los extremos para Trent Carreras. El español, que se estrenaba con focos tras el amistoso fantasma ante el Leganés, dejó buenos detalles en ataque (en defensa el Madrid apenas se vio exigido) y alguna conexión interesante con Vinicius. El brasileño y Mbappé intercambiaban con frecuencia zonas de influencia, con Brahim por el otro costado, muy activo y cerca del gol en un par de ocasiones. Al descanso, el 0-2 parecía corto ante un rival, líder de su modesta Liga, que reservó a titulares.

Xabi mantuvo el plan inicial hasta la hora de partido. Antes de cambiar a más de medio equipo, hubo tiempo para que Arda estrellara su segundo balón al travesaño. También antes de los cambios, Mbappé hizo su segundo gol, con una definición ‘ronaldonazariesca‘, dejando sentado al portero local tras un buen balón al espacio de Tchouaméni, otro de los futbolistas que Xabi se ha empeñado en recuperar para los objetivos de temporada.

Xabi Alonso hizo siete cambios, que afectaron la defensa, que llegó a contar con tres para defender. Único partido amistoso de la pretemporada, en el que los de Xabi Alonso exhibieron su olfato goleador ante un rival claramente superado, con Kylian Mbappé, por partida doble, Éder Militao y Rodrygo consiguiendo perforar la portería austriaca.

En su primer test antes de iniciar el curso 2025-26 ante Osasuna, el equipo madridista, con Arda Güler a los mandos -al que el larguero frustró en dos ocasiones-, necesitó apenas 13 minutos para abrir brecha en el luminoso con los tantos de Militao y Mbappé, que participó en tres de los cuatro goles de la tarde. El internacional galo se encargó de aumentar la cuenta tras el descanso, y Rodrygo Goes, con su futuro en el aire, completó esta victoria convincente.