RASHFORD puso de su parte para llegar a BARCELONA donde aspira a CONSEGUIR el TÍTULO y jugar al lado de LAMINE YAMAL

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Hace un mes cuando todavía no era nada oficial Marcus Rashford hablaba de la gran posibilidad de jugar al lado de Lamine Yamal en Barcelona de España. Estaba consciente que el reto era importante y que dependía de él, volver al nivel importante que tuvo en algún momento en Manchester United. En la carpeta culé estaban opciones que se fueron cayendo. Primero Luis Díaz, donde Liverpool no se bajó de sus 85 millones de euros. Luego Nico Williams que terminó quedándose en el Athetic de Bilbao.

Por tanto, la tercera opción era la vencida. El jugador inglés muy claro señaló que era un sueño que Barcelona de España se fije en él. El camino estaba directo a la posibilidad que Rashford se convierta en el segundo jugador inglés en reforzar al Barza. «Sí, por supuesto que me gustaría jugar con Lamine Yamal. Todos queremos jugar con los mejores. Ojalá, veremos», afirmó Marcus hace aproximadamente un mes. 

Este domingo viajó a España y será presentado de manera oficial en el equipo de Hansi Flick donde se acordó con un préstamo de una temporada con Manchester United y lo contractual con Marcus Rashford ya está definido desde hace días. Flick espera el arribo del delantero al club para la revisión médica, la firma de contrato y que pueda sumarse lo antes posible a los entrenamientos para no comenzar a destiempo la pretemporada.

Para el FC Barcelona, el fichaje de Rashford cierra en muchos aspectos: jugador joven, en la zona que se necesitaba reforzar el equipo y por menos dinero que Díaz y Williams. Además de ello, en FC Barcelona valoran el esfuerzo de Rashford, que rechazó otras ofertas esperando la propuesta blaugrana.

No era el favorito de Deco pero llega al Barza por 45 millones de euros.