¿Quién es Peso Pluma, el mexicano que hace cantar sus temas a Bad Bunny y supera a Miley Cyrus en el top de Spotify?

Por Redacción IZ
Peso Pluma
Peso Pluma tiene 23 años. Foto: Instagram @pesopluma

Solo tiene 23 años y ya es todo un fenómeno en la música urbana. Este fin de semana, Peso Pluma destronó a Miley Cyrus del Top 1 de Spotify con el lanzamiento de «Ella baila sola».

El tema junto a la agrupación Eslabón Armado acumula más de 6,7 millones de reproducciones sobre los 5,9 millones de «Flowers»; mientras que en YouTube, el video suma 38 millones de visualizaciones en pocos días, destaca People en Español.

De esta manera, el joven grupero se convierte en el primer mexicano en ocupar el top de la plataforma a escala mundial, superando a estrellas como Bad Bunny y Shakira.

«El Belicón», “AMG”, «Siempre pendientes», «PRC», «Por las noches», entre muchas otras son las canciones que ha venido posicionando el cantante mexicano desde que inició su meteórica carrera.

En el Festival de Coachella subió al escenario con Becky G, participación que agradeció a la «queen» en sus redes sociales.

Quién es Peso Pluma

Su nombre es Hassan Emilio Kabende Laija, y tiene ascendencia libanesa por parte de padre. Nació el 15 de junio de 1999 en Zapopan, Jalisco, México.

Desde niño quiso ser futbolista y se inició como volante derecho, aunque por falta de disciplina no continuó en el deporte, refiere El Occidental. Y lo del sobrenombre de Peso Pluma ha contado que lo adoptó luego de conocer al exboxeador mexicano Marco Antonio Barrera.

El Doble P se dio a conocer en el 2020 con el tema «Relajado voy», que aunque no tuvo mucho éxito, abrió el camino a su ascendente carrera como un intérprete regional que mezcla los corridos tumbados con géneros como el trap, reseña People en Español.

La fama le llegó en 2022 luego de una colaboración con Luis R. Conriquez y Natanael Cano y este 2023 continúa creciendo su impacto en la música urbana. Tanto, que hasta el mismo Bad Bunny canta uno de sus temas en un video que circula recientemente en redes sociales.