Quién es Pablo Lavallén. El actual DT del ‘Dominó’ Nestor Lorenzo consiguió este domingo su primer objetivo de la temporada con Melgar: ganar el Apertura. Sin embargo, pronto tendrá que partir a dirigir la selección de Colombia para su camino al mundial de 2026.
Ante esto, Melgar acaba de anuncia que Pablo Lavallén llegará al club a dirigir lo que queda del torneo de la Liga 1. Lavallén es considerado en su país como un DT de proyección. Su último club fue el Olipia de Paraguay en marzo de este año y ha dirigido al Colón de Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana.
El técnico argentino estaba a la espera de una oportunidad de dirigir y ha llegado desde Melgar donde esperaba cosechar triunfos que lo vuelvan a poner en el radar internacional y ser reconocido como un gran DT.
¿Quién es Pablo Lavallén?
Pablo Hernán, nacido en Buenos Aires el 7 de septiembre de 1972, es un exfutbolista que jugaba como defensor. Realizó su carrera entre Argentina y México actuando en clubes como River Plate, Huracán y Platense de su país, mientras en Norteamérica militó en Atlas, Tiburones, San Luis y Coyotes de Sonora.
Tras su retiro en 2007 en el Platense de Argentina se dedicó a sacar su licencia de entrenador y a finales de 2008 ya contaba con ella. No ostante, fue hasta 2011 que comenzó a laborar en las inferiores de River Plate dirigiendo dos categorías.
En 2016 inició oficialmente como entrenador profesional recibiendo la oportunidad en San Martín de San Juan de la primera división de Argentina. En su experiencia con el equipo sanjuanino sumó 29 partidos dirigidos y un total de 9 triunfos, 9 empates y 11 derrotas.
Ese mismo año Pablo Lavallén se hizo cargo del Atlético Tucumán y por primera vez en la historia llegó a una Copa Libertadores. Además, quedó en tercer lugar en la Libertadores y les dio la posibilidad de ir a la Sudamericana.
Fue entonces que Pablo Hernán decidió irse dos fechas antes de que finalice el torneo y a finales de 2017 comenzó a dirigir al Belgrano de Córdoba. Dejando así un saldo de 21 partidos dirigidos, ocho victorias, siete empates, seis derrotas y la no clasificación a la Copa Sudamericana.
Lavallé Sudamericana
De Belgrano decidió renunciar ya que la directiva no le cumplió con los refuerzos que había solicitado. Es ahí donde llegó al Colón de Santa Fe. Su etapa fue tan buena que por primera vez en 115 años regresó a este club a jugar una final de Copa Sudamericana, pero la perdió ante Independiente del Valle.