Cada 21 de marzo en México, las redes sociales se llenan de imágenes de personas regalando flores amarillas. Pero, ¿por qué se hace esto? La razón es que este día marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte y, desde hace algunos años, se ha popularizado esta práctica gracias a TikTok y a la novela argentina Floricienta.
Origen de la tendencia de regalar flores amarillas
Aunque pueda parecer extraño, la tendencia de regalar flores amarillas tiene relación con la canción «Flores amarillas» de la novela argentina Floricienta, que fue lanzada en 2004 pero que volvió a tomar fuerza en redes sociales como TikTok. En México, se ha adoptado esta práctica para celebrar el inicio de la primavera cada 21 de marzo.
Significado de regalar flores amarillas
Regalar flores amarillas puede tener diferentes significados, dependiendo del contexto en que se obsequien. Por un lado, se puede interpretar como una muestra de amor o deseo de una vida juntos si se obsequian a una persona por la que se tiene interés amoroso. Por otro lado, el color amarillo se asocia con la felicidad, los logros personales y profesionales, la amistad y el disfrute de la vida, por lo que también se pueden regalar como muestra de reconocimiento y celebración.
Tipos de flores amarillas que se pueden regalar
Si quieres sumarte a la práctica de regalar flores amarillas cada 21 de marzo en México, existen varias opciones de flores que puedes obsequiar. Entre ellas se encuentran: rosas amarillas, gladiolos amarillos, tulipanes amarillos, mimosa amarillas, gerberas, retama, fresias amarillas, flor canaria, orquídeas amarillas, verbena amarilla, kerria, petunias amarillas, crisantemos, lirios amarillos, narcisos amarillos y margaritas de flores amarillas.