Perú tiene un nuevo entrenador desde principios de enero. Se trata de Jorge Fossati, que tiene la difícil misión de sacar al equipo de la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas y lograr la clasificación al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México del 2026. Sin embargo, la convocatoria de Oliver Sonne no parece ser segura con el ex técnico de Universitario de Deportes. Aquí lo que dijo.
¿Qué dijo Fossati sobre Oliver Sonne?
Uno de los jugadores que más expectativa ha generado entre los hinchas peruanos es Oliver Sonne, un joven de 23 años que nació en Dinamarca y que tiene ascendencia peruana por parte de su abuela y su madre. Sonne consiguió su nacionalización peruana y su DNI gracias a la gestión de la FPF, y fue convocado por primera vez para los partidos contra Chile y Argentina.
Sin embargo, Sonne no jugó ni un solo minuto en esos encuentros, lo que causó sorpresa y decepción entre los seguidores de la ‘bicolor’. ¿Qué pasó con Sonne? ¿Por qué no tuvo oportunidad de mostrar su talento?
La explicación de Fossati
El entrenador Fossati habló sobre el caso de Sonne en una entrevista para ATV Deportes y dio su punto de vista al respecto. Fossati dijo que había visto jugar a Sonne en su equipo, el Silkeborg IF de Dinamarca, donde ha tenido 12 participaciones y una asistencia.
También dijo que seguía de cerca a todos los futbolistas peruanos que estaban en el exterior y en la liga local, y que no le importaba el país donde jugaban, sino su nivel.
Fossati aclaró que no le garantizaba a ningún jugador que fuera a jugar todo el partido o que fuera a entrar, y que si era del exterior y no jugaba en su posición habitual, prefería convocar a alguien que estuviera en Perú.
El técnico reconoció que no había visto jugar a Sonne en la selección peruana, y que no podía evaluarlo por lo que hacía en su club. Por eso, dijo que su presencia en las próximas convocatorias dependería de varios factores.
La polémica por Sonne
La situación de Sonne ha generado mucha polémica en Perú, ya que muchos consideran que es un jugador con mucho potencial y que podría aportar mucho a la selección. Sonne hizo todo lo posible por obtener su nacionalidad peruana y su DNI, con el apoyo de su abuela Elsa Christensen y su madre Anita Christensen, y con la ayuda de los dirigentes de la FPF.
Sonne tenía muchas ganas de jugar con la ‘blanquirroja’, pero se quedó en el banquillo contra Chile en Santiago y ni siquiera fue parte de la lista de 23 jugadores contra Argentina en Lima. Esto provocó las críticas de Juan Reynoso, el anterior entrenador de Perú, que fue el que impulsó la convocatoria de Sonne y el que confiaba en su calidad.