¡Mundial 2022! Queda menos de un año para la siguiente Copa del Mundo, la que se organizará en Qatar. Sin embargo, esta fiesta del fútbol tiene algunas curiosidades que antes no se han dado. Descubre de que se trata.
1) El primer Mundial de fútbol que no se juega en verano
Debido a las altas temperaturas existentes en el país asiático durante junio y julio, meses habituales de la gran cita, el torneo ha sido pospuesto a los meses de noviembre y diciembre. La temperatura durante el verano oscila entre los 40 y los 50 grados centígrados, imposibles para la práctica del fútbol.
2) El primer mundial que se juega en Oriente Medio
Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo se jugará una en el mundo árabe, territorio que año tras año se va haciendo un hueco en el planeta fútbol gracias a los petrodólares.
3) El país más pequeño en la historia de un Mundial
El país solamente tiene 11.500 kilómetros cuadrados y el torneo se disputará en solamente 8 estadios, el número más bajo desde que la Copa del Mundo de Argentina 1978 se jugara en 6. Lo normal de las últimas ediciones viene siendo entre 10 y 12 campos.
4) La homosexualidad está prohibida en este país
¡Para no creerlo! La homosexualidad está castigada en este país árabe y este tema preocupa y mucho a la FIFA, quien pretende garantizar libertad para el colectivo LGTBI en el Mundial. Aún no se sabe cual será la estrategia de inclusión que la FIFA utilizará para no chocar con las estrictas reglas de Qatar con respecto a este tema.
5) Corrupción
La elección de Catar como país anfitrión del Mundial ha estado salpicada por la corrupción. France Football destapó en 2013 una trama que relacionaba a estamentos y personajes de la talla de la FIFA, Nicolas Sarkozy, Michel Platini o Joseph Blatter. Sobornos, votos comprados y tratos de favor que derivaron en uno de los episodios más negros del máximo organismo futbolístico.
Lee También:
El nuevo problema de Ricardo Gareca si Perú clasifica al mundial de Qatar 2022
Eliminatorias Qatar 2022: Argentina y Colombia no jugarian en el Monumental de River