Luis Daniel Córdova
Pumas con Piero Quispe desde el arranque derrotó 2-0 al Cavalry por el duelo de vuelta de la 1era ronda de Concacaf Champions Cup. Con doblete de Guillermo Martínez, Pumas logró marcador global de 3-2, avanzando a Ocatvos de Final del certamen, en un partido especial para Gustavo Lema, pues cumplió sus primeros 50 juegos al frente del equipo.
El primer tiempo quedó marcado por dos momentos clave. Primero, el mediocampista Charlie Trafford había sido expulsado tras un choque con José Luis Caicedo, sin embargo, tras la revisión del VAR, se cambió a amarilla. Luego, justo antes del descanso, se marcó un penal a favor de Pumas, el cual falló Ignacio Pussetto.
Pero en la segunda mitad, una modificación de Gustavo Lema cambió el rumbo del juego: el ingreso de Guillermo Martínez. Con un jugador más en el campo, Pumas tomó la batuta del partido y al 53’, luego de un centro de Ignacio Pussetto, fue el mismo ‘Memote’ quien remató y anotó el 1-0 que le daba el pase a los comandados por Gustavo Lema.
Ya con más control de partido, los Felinos siguieron en busca de asegurar su boleto a la siguiente ronda. Fue al minuto 73 cuando nuevamente Guillermo Martínez, ahora con un zurdazo desde fuera del área, puso el 2-0, completó su doblete y le daba tranquilidad a los locales para afianzar su boleto a la siguiente ronda de Concachampions.
Así, Pumas avanzó a Octavos de Final de la CONCACAF Champions Cup. En dicha etapa, los Felinos enfrentarán al Alajuelense de Costa Rica. En cuanto a Liga MX, los comandados por Gustavo Lema visitarán este domingo a Pachuca, para luego recibir al América el próximo sábado 22 de febrero.