El duelo entre el PSG y el Leipzig está programado para las 2 de la tarde (hora peruana y colombiana) y será transmitido para toda América Latina a través de las señales de Fox Sports y ESPN 2.
Previa
El argentino Mauro Icardi, muy discreto desde la reanudación del fútbol, podría ver su puesto de N.9 amenazado por el regreso de Ángel di Maria y Kylian Mbappé.
Por otro lado, por primera vez desde 2005, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ganadores de nueve de las 15 últimas ediciones con sus respectivos clubes, estarán presentes en semifinales de la Liga de Campeones.
Ante la ausencia del Real Madrid, del Milán, del Liverpool o del Barcelona, solo el Bayern Múnich resiste ante la emergencia de las nuevas potencias europeas, encarnadas en el PSG de Neymar y en el Leipzig versión Red Bull.
Aunque el club parisino acaba de celebrar su cincuentenario, y ya estuvo en semifinales de Champions League en 1995, fue a partir de la llegada de los propietarios cataríes cuando cambió de dimensión.
Una época que coincide con la fundación del Leipzig en 2009. En el espacio de una década, el club de Alemania del Este pasó de la quinta categoría a la élite europea gracias al apoyo de la multinacional Red Bull y a una política deportiva centrada en la detección de jóvenes talentos.