PSG venció por 2-1 al Atalanta y es el primer semifinalista de la Champions League

Por J. M. Ancajima

El PSG le volteó el partido al Atalanta y le ganó 2-1, convirtiéndose en el primer semifinalista de la Champions League.

La entrada de Mbappé cambió por completo la imagen del cuadro galo y evitó el desastre en Champions. La Atalanta, noqueada tras rozar las semifinales de Champions League, no pudo reaccionar ni al 1-1.

El París Saint-Germain remontó este miércoles con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1, lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales de la Liga de Campeones.

Neymar y su desmarque

Neymar fue efectivamente la luz de un PSG por lo demás poco brillante. Pese al marcaje duro de Mattia Caldara, colocado por el Atalanta pegado al número 10 parisino, Neymar creó todos los peligros de su equipo.

Pero le faltó pegada. Perdonó en el minuto 3 un cómodo mano a mano con el meta Marco Sportiello, quien sustituía al habitual titular Pierluigi Gollini, para la incredulidad de sus compañeros, y tampoco aprovechó otra oportunidad tras una distracción defensiva de la zaga rival

Los cambios y el triunfo

Tuchel, para romper con la monotonía del juego de su equipo, dio paso a Mbappé y a continuación también a la calidad del argentino Leandro Paredes y al alemán Julian Draxler en el intento de agregar técnica a su equipo, al tiempo que Keylor empezaba a notar unas molestias físicas que le obligaron a dejar el campo en el 79 por el español Sergio Rico.

La inyección de técnica dio más chispa al PSG, ante un Atalanta que aguantaba, pero que sufría cada vez más crear peligros. En el equipo de Bérgamo se retiró el argentino Alejandro Gómez, tocado, y saltó al campo el colombiano Luis Muriel, pero era el cuadro francés el dueño absoluto del balón.

Los goles

A pesar que el Atalanta había inciado con el pie derecho, con un gol de Pasalic a los 26 minutos, el PSG pudo remontar.

Y es que cuando entró Choupo Moting al minuto 79, tocó 6 veces el balón: inició la jugada del primer gol y anotó el segundo.

 

https://twitter.com/diegoguichard/status/1293653103850467328