PSG post Mbappé mostró dudas en el inicio de la Liga de Francia pero apareció Dembélé, Barcola y Kolo Mani para poner el festejo sobre Le Havre

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Le era post Mbappé empezó con un PSG arrasando en la Liga de Francia. Fue (1-4) ante Le Havre con festejos de Dembélé, Barcola y Kolo Mani. Había abierto la cuenta Kang-in pero dejando algunas dudas en el primer tiempo.

No salieron de inicio Marquinhos, Fabián (que sigue poniéndose a tono), Barcola o Dembélé. Tampoco Joao Neves, fichaje estrella, ni Ugarte, que se quedó fuera de la convocatoria. Todo apunta a que acabará en el Manchester United. Los que sí debutaron fueron Pacho y el joven Mbaye, de apenas ¡16 años!

Kang-In Lee, sin embargo, se encargó de espantar posibles fantasmas antes de llegar al minuto cinco. Tras una gran acción de Asensio, el coreano recibió en el pico del área y puso el balón al palo largo para hacer estéril la estirada de Desmas.

El PSG estaba dominando el encuentro a su antojo. Pero una lesión de Gonçalo Ramos a los 20′ dio vida a un Le Havre que vio como le anularon un gol pocos minutos después. Antes, eso sí, Kolo Muani estrelló un cabezazo contra el larguero.

No terminaron con buenas sensaciones los de Luis Enrique el primer acto. Ahora bien, primero Asensio, y luego Mbaye, pudieron sentenciar en el descuento. Desmas salvó ambos manos a manos achicando de maravilla para mantener con vida a Le Havre.

Luis Enrique había introducido a Joao Neves al descanso para dotar de mayor equilibrio al equipo. Pero el efecto fue el contrario. El PSG estaba desconectado y sólo Kang-In, que estrelló un balón contra el larguero, parecía revelarse.

Tuvieron que salir Dembélé y Barcola para solventar la papeleta con dos goles a falta de cinco minutos para el pitido final. El primero de cabeza y el segundo tras un buen eslalon. Ambos, a pase de un Joao Neves que se puso a mandar en medio campo junto a Vitinha.

Ya en el descuento, Kolo Muani se desquitó desde los once metros para poner el definitivo 1-4. Debut con goleada… y muchas dudas que resolver por parte de Luis Enrique en este nuevo PSG sin Mbappé.