PSG ganó a NIZA pero ES DUDA POR LESIÓN OUSMANE DEMBÉLÉ ante BAYERN MÚNICH este miércoles por CHAMPIONS LEAGUE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Una gran baja tendrá PSG con la lesión de Ousmane Dembélé. El francés fue suplente este sábado contra el Niza debido a unas molestias en el isquiotibial de la pierna derecha y su titularidad ante el Bayern el miércoles está en tela de juicio. De hecho, las cámaras de Ligue 1 + le captaron hablando con Achraf Hakimi al final del encuentro frente a ‘Las Águilas’, confesando que “le duele mucho” el isquiotibial.

“No hay ningún problema con Dembélé” había declarado Luis Enrique en la previa contra el Niza. Sin embargo, el recién proclamado Balón de Oro arrastra molestias desde que volvió a los terrenos de juego el pasado 21 de octubre. Vio portería frente al Leverkusen, pero desde entonces las sensaciones no han sido halagüeñas, con un Dembélé midiendo los esfuerzos y sin realizar las arrancadas que tantas alegrías brindó al PSG durante la temporada pasada.

Luis Enrique no va a tomar ningún riesgo con el exjugador del Barcelona, obedeciendo a la política que lleva aplicando desde que arrancó la temporada, proteger a sus jugadores ante cualquier riesgo de lesión. De hecho, la suplencia de Dembélé este sábado, en el partido ante el Niza, responde a esta filosofía adoptada por el asturiano, consciente de que el PSG no ha tenido pretemporada y que el calendario en 2025 ha sido extenuante.

Las palabras de Dembélé, asegurando, con una mueca, que le duele mucho el isquiotial derecho al finalizar la contienda de este sábado contra el Niza, han hecho saltar las alarmas en París. El PSG sufrió la semana pasada la grave lesión de Désiré Doué y quiere evitar a toda costa, aunque sea imposible, cualquier otro contratiempo importante. El lunes, el conjunto parisino se ejercitará en la víspera de la ‘final’ contra el Bayern del miércoles, en una sesión que dará nuevas pistas sobre el estado físico del actual mejor jugador del mundo.