PSG de LUIS ENRIQUE tiene inconvenientes con la RENOVACIÓN de DONNARUMMA y CONTRATÓ a RENATO MARIN de la ROMA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

PSG contrata arqueros para el futuro. Sorprendió que el equipo de Luis Enrique logre el vínculo contractual con Renato Marin, joven portero brasileño que pertenecía a la Roma, que se convierte en la primera incorporación del campeón de la Champions League en el presente mercado estival. El golero firmó cinco temporadas con el conjunto parisino, hasta 2030, después de expirar su contrato con el club de la capital italiana.

La salida de Donnarumma sigue siendo una incógnita, después de que las negociaciones por su renovación no avancen, y la marcha de Arnau Tenas es la que cobra más fuerza en las últimas horas. El español, que es el suplente de Safonov, suplente de Gigio, no cuenta para Luis Enrique, a pesar de ser una pieza importante dentro del vestuario.

Renato Marin, de 19 años, se mudó en 2020 a Italia, a Roma concretamente, para seguir su evolución como jugador. Debutó con el equipo sub 17 en 2022 y dos años después, en 2024, fue convocado por primera vez con el primer equipo en un encuentro contra la Atalanta.

Durante la temporada 2023/2024, disputó 39 encuentros con el equipo primavera de la Roma, en la que dejó la portería a cero en 13 ocasiones, lo que llamó la atención de la directiva del Paris Saint-Germain. Durante el curso pasado, fue convocado 28 veces con el primer equipo, seis de Europa League, por medio de Claudio Ranieri.

Luis Campos intensificó en abril las negociaciones con Marin, que dio el sí al PSG y declinó las ofertas de renovación que le presentó la Roma. El brasileño, en sus primeras declaraciones como jugador “Rouge et Bleu”, confió estar muy satisfecho por haber firmado por su nuevo club. “Estoy muy contento de unirme a este gran equipo, es una oportunidad magnífica para mí. Es un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias al Presidente Nasser Al-Khelaïfi, a Luis Campos, al entrenador Luis Enrique y a su equipo por esta oportunidad. Lo daré todo por ellos y por los aficionados”, dijo.