El Ministerio de Deportes de China prohibió los tatuajes a los futbolistas de su Selección e invitó a quienes los tengan a borrárselos inmediatamente, esto se debe a que las autoridades quieren poner freno a modas que consideran vulgares.
China trata de atar en corto a su juventud e imponer valores viriles y patriotas en oposición a lo que ven como decadencia moral procedente del extranjero.
En el comunicado emitido por el Ministerio del deporte de China menciona «prohibición formal de tener nuevos tatuajes», además añaden lo siguiente: «A aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar», continúa el comunicado. «En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones», agregó.
En el caso de las categorías inferiores del combinado nacional, desde sub-20 para abajo, los seleccionadores tendrán «estrictamente prohibido» convocar jugadores tatuados.
Por otro lado, algunos seguidores denunciaron una medida política que tiene poco en cuenta el deporte. «¿Debemos escoger un buen jugador o un santo?», decía un aficionado en la red social Weibo.
Lee También:
Estos son los mejores momentos de Lionel Messi en 2021
¿En dónde comprar las boletas Colombia vs. Perú 2022 por las Eliminatorias?