El defensa Uruguayo, Ronald Araujo, será intervenido quirúrgicamente luego de lesionarse en el primer amistoso de la selección. Su rehabilitación tomará semanas, lo que complicaría su presencia en el Mundial.
Malas noticias para Uruguay. A poco más de un mes del mundial Qatar 2022, la selección ya presentaría su primera baja. Se trata del defensa Ronald Araujo, quien se lesionó en el último amistoso frente a Irán.
El defensor que pertenece al club Barcelona sufrió “una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”. Tras enterarse del diagnóstico y por consejo del equipo médico de su club el futbolista decidió operarse.
Así lo confirmó el Barcelona a través de un comunicado oficial:
«Ronald Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku»
Y es que el Barcelona tiene historial con este tipo de lesiones. Jugadores como Samuel Umtiti y Ansu Fati, presentaron lesiones similares y vieron complicado sus casos tras decidir no operarse.
La recuperación de Ronald Araujo tardaría de 10 a 12 semanas por lo que su presencia en el mundial estaría casi descartada.