Luis Daniel Córdova
Real Madrid de mano de Vinicius Junior volvió al triunfo y confirmó el gran sueño de ser protagonista en la Liga de España. Ganó 2-0 al Villarreal. Sin embargo, la preocupación y la alarma en el cuadro merengue y en Brasil, es que el goleador brasileño salió golpeado del hombro.
Vinicius Junior no solo destacó por su desequilibrio, sino por un golazo que terminó siendo decisivo. Tras la sustitución de Kylian Mbappé en el minuto 70, el brasileño pareció sentirse más liberado en el terreno de juego. Apenas tres minutos después, en el 73′, Vinícius, como delantero centro, se sacó un potente disparo desde la frontal del área que se coló en la portería para marcar el 2-0, sellando prácticamente el triunfo blanco.
El brasileño mostró mayor fluidez y confianza compartiendo el ataque con su compatriota Rodrygo, con quien mantuvo una excelente conexión en los diez minutos que jugaron juntos. Sin la presencia de Mbappé, Vinícius volvió a asumir el papel de líder ofensivo, siendo el jugador más determinante en los últimos metros y demostrando su capacidad para marcar la diferencia en cualquier momento.
Sin embargo, en el minuto 79′, Vinícius tuvo que abandonar el campo visiblemente adolorido tras un fuerte choque en el hombro derecho provocado por una falta de Sergi Cardona, jugador del Villarreal. Las imágenes de dolor de Vini abandonando el césped generaron preocupación en el Real Madrid y entre los aficionados, que temen que la lesión pueda ser más seria que un simple golpe. Por tanto, se encienden las alarmas en Brasil porque Vinicius Junior ha sido convocado para los duelos Clasificatorios del 10 de Octubre ante Chile en Santiago y el 15 con Perú en el Maracaná.