Luis Daniel Córdova
Portugal a su novena participación mundialista. Los lusos sin Cristiano Ronaldo por suspensión, golearon 9-1 contra Armenia en la última fecha de las Eliminatorias europeas y consiguió su clasificación al Mundial 2026.
El inicio de la goleada fue obra de Renato Veiga a los 7 minutos de juego, pero fue discutida a los 18’, cuando Eduard Spertsyan igualó el marcador, la que sería la última aparición de Armenia en el partido, pues Gonçalo Ramos a los 28’; João Neves a los 30’, 41’ y 81’; Bruno Fernandes a los 45’ +3’ (penal), 51’ y 72’ (penal); y Francisco Conceição hicieron llover en el Estádio Do Dragão.

El poderío de los dirigidos por el español Roberto Martínez fue tanto sobre el campo, que además de festejar más goles que partidos en este proceso clasificatorio, se quedaron con más del 70% del tiempo con el esférico (y el rival, que quedó último y eliminado) a sus pies.
En ese Grupo F, Portugal cerró su participación como líder, con 13 puntos; seguido de Irlanda, clasificado a los playoffs, con 10; Hungría, afuera con 8; y Armenia, anulado de todo sueño mundialista con apenas 3 unidades en 6 partidos disputados.
