Luis Daniel Córdova
Porto sigue ganando y sumó ocho puntos que lo dejan a tres del ansiado octavo lugar de la clasificación a la siguiente fase de la Europa League. La gran figura portuguesa fue Samu, imparable para el 2-0 ante Midtjylland.
Samu ha marcado en más de la mitad de los 18 que ha jugado y este jueves sumó su decimoquinto gol. Pero lo más ilusionante de su partido fue que a Samu se le vieron otros registros que no acostumbraba, al menos, hasta ahora.
En la primera parte parecía no salirle nada al delantero de Melilla. De hecho, el único centro que no le encontró a él, fue dentro. Danny Namaso cabeceó un centro que, gracias al desvío de un central, facilitó el 1-0. Samu necesitó salir un poco del área para tocar más el balón y ahí también se encontró cómodo. Le regaló un pase a Pepe que no fue asistencia de milagro, porque le dejó solo ante el portero. Pero Olafsson, que terminaría lesionado más adelante, achicó bien.
Samu siguió intentándolo y por fin llegó su turno. Fue después de un jugadón de Fábio Vieira, que volvió a sacar el talento que vio el Arsenal para pagar 35 millones de euros por él en 2022. El portugués se la puso a Pepe al espacio, y este le devolvió el regalo a Samu para que él marcara.
Un 2-0 en el minuto 56 que sentenciaba el partido. El español siguió haciendo un gran despliegue de su fuerza e intentó el doblete tras dejar plantado a Diao a base de pura potencia en carrera. También lo probó con un cabezazo muy optimista desde el punto de penal.
Porto vuelve a ganar, Vítor Bruno respira aliviado y Nico sonríe: su suspensión por tarjetas amarillas no lo pagó su equipo. El grande de Portugal, ve cada vez más cerca la clasificación tras una irregular liga