Jorge Fossati le quita capitanía a Pedro Gallese: ¿Cuáles son los motivos?

El nuevo entrenador de la selección peruana recordó que también le quitó la capitanía a Carvalho en la 'U' por estas razones.
Por Jordy Acevedo
Por qué Jorge Fossati le quita la capitanía a Pedro Gallese

El nuevo entrenador de la Bicolor, Jorge Fossati, dio una conferencia de prensa el miércoles para hablar de su proyecto al frente de la Selección Peruana. Entre las muchas preguntas que le hicieron, hubo una que llamó la atención: ¿Pedro Gallese seguirá siendo el capitán del equipo?

Fossati no se anduvo con rodeos y dijo que ya había escuchado rumores sobre ese tema.

“Yo no uso redes sociales, pero me entero de lo que se dice. Si hace nueve meses le quité la capitanía a un arquero en Universitario, pueden imaginar que lo puedo hacer aquí también”, afirmó.

Además, recordó que Pedro Gallese no ha sido el único capitán de la Selección Peruana.

“También hubo otros, pero parece que solo se acuerdan de Pedro. Yo recuerdo muy bien que Paolo Guerrero fue capitán”, añadió.

¿Por qué los arqueros no deben ser capitanes?

Fossati explicó las razones por las que cree que los arqueros no son los más indicados para llevar la cinta de capitán. La primera es que no pueden dejar su posición para intervenir en las discusiones que se generan en el campo. La segunda es que los verdaderos líderes los elige el grupo, no el entrenador.

“Yo jugué de arquero durante 20 años, y también me tocó ser capitán. Pero cuando había problemas en el área contraria, tenía que correr 70 metros para ir a solucionarlos. Y si me hacían un contragolpe, tenía que volver 70 metros a toda velocidad porque había dejado el arco vacío”, contó.

“Y por otro lado, les digo cuál es mi forma de pensar. A ti te hacen líder, tú no te haces líder. Los capitanes, con o sin cinta, son los que eligen los jugadores en el vestuario, en el grupo, en el equipo. Así que si yo decido que Pedro, que ha sido el arquero titular, o cualquier otro arquero, no sea el capitán, ya saben el motivo, y no tiene nada que ver con lo personal”, concluyó.