El tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista serbio, Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.
El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus pertenencias al deportista número uno del tenis.
Cabe señalar que esta decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.
El Gobierno australiano había detenido el jueves pasado al tenista serbio de 34 años en un hotel de Melbourne tras cancelarle su visado al desestimar la exención médica que había obtenido para intentar ganar su décimo título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.
El Gobierno de Australia exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 (dos dosis más la dosis de refuerzo) o una exención médica válida para entrar al país.
Lee También:
Vóley: Alianza Lima completa su plantel con tres refuerzos internacionales
Selección Peruana jugará partido amistoso contra jugadores extranjeros de la Liga 1