Publicidad

Rally Dakar 2023: Fecha, hora y que canales lo transmiten Online [EN VIVO y EN DIRECTO]

Cada vez estamos más cerca de ver a los mejores pilotos del mundo recorrer los lugares más inhóspitos del planeta.
Por Renato Ubillus

Rally Dakar 2023 | La competencia automovilística más emocionante de todos los tiempos está a punto de empezar y miles de fanáticos ya calientan los motores para ver a los mejores competidores del mundo correr sobre ruedas por los lugares más inhóspitos del planeta. Si eres un fanático de este deporte note puedes perder esta nota de InfoZport.

Rally Dakar 2023

La competencia de este año está llena de sorpresas, pues a pesar de ser la edición del 2023, las carreras y demostraciones iniciarán el último día del 2022. Un año que sin duda pasará a la historia. Además de las primeras sorpresas, también veremos los primeros descalabros, especialmente porque los competidores ya saben a ciencia cierta que ASO ha preparado unas cuantas trampas en esas primeras etapas del mes de enero en las que lastrará especialmente partir desde los puestos de atrás.

¿Dónde ver el Rally Dakar online?

  • Teledeporte/RTVE (Castellano)
  • Internet – Dakar/Red Bull TV
  • Eurosport y Eurosport 2 (Castellano)
  • Esport3/TV3 (catalán)

Dakar 2023: Recorrido completo

Prólogo: 31 de diciembre

Mientras en todo el mundo se celebra el cambio de año, los participantes se ponen en marcha por primera vez. El prólogo, con una longitud de solo 10 kilómetros y que llevará a los participantes alrededor del Sea Camp, en el oeste de Arabia Saudita, dará el pistoletazo de salida a la prueba. Sin embargo, es al día siguiente cuando el rally se pone realmente en marcha.

Etapa 1: 1° enero

Desde el Sea Camp, los participantes emprenden la primera etapa, que termina en el mismo lugar tras un total de 603 kilómetros: 368 kilómetros de la etapa contarán para la clasificación, los 235 kilómetros restantes servirán de enlace.

Etapa 2: 2 enero

Los pilotos vuelven a madrugar para salir de nuevo desde el Sea Camp, aunque en esta ocasión se dirigirán hacia el interior. La etapa tiene una longitud total de 590 kilómetros hasta Al’ Ula.

Etapa 3: 3 enero

La tercera etapa llevará a los participantes 669 kilómetros más al este, hasta Ha’il, capital de la región del mismo nombre, con una población de unos 600.000 habitantes. Los participantes pasarán aquí los dos próximos días.

Etapa 4: 4 enero

La cuarta etapa también permanecerá en Ha’il. En total se recorrerán 573 kilómetros alrededor de la metrópoli, 425 de los cuales serán cronometrados.

Etapa 5: 5 enero

También dentro de la quinta etapa, los participantes se alojarán en Ha’il. La etapa total es mucho más larga esta vez, con 646 kilómetros, pero solo se cronometran 375.

Etapa 6: 6 enero

La etapa 6 es el recorrido más largo que ofrece el Rally Dakar 2023. En la sexta jornada, un total de 876,68 kilómetros llevarán a los corredores más hacia el interior, hasta Al Duwadimi, que los recibirá con un clima riguroso.

Etapa 7: 7 enero

Sin embargo, aún no hay descanso a la vista, ya que los participantes permanecerán en la región al día siguiente. En la séptima etapa se completarán un total de 641,47 kilómetros alrededor de Al Duwadimi.

Etapa 8: 8 enero

Un día después, la caravana pasa a la segunda etapa más larga de la 45ª edición del Dakar, de 722,41 kilómetros, en dirección a Riad, la capital de Arabia Saudita, donde por fin hay tiempo para un respiro.

Día de descanso: 9 de enero

Justo en el ecuador del Dakar 2023 y en la idílica ciudad de Riad, los pilotos tendrán un día para recuperar el aliento: el primer y único día de descanso.

Etapa 9: 10 de enero

En la 9ª etapa, el Dakar regresa a la acción y los pilotos la afrontarán, presuntamente, con las pilas cargadas. Las motos, los coches de rally y los camiones continuarán hacia el este, donde llegarán a Haradh tras 710 kilómetros.

Etapa 10: 11 de enero

La 10ª etapa sirve principalmente para conectar Haradh con Shaybah, en el sureste del país: 114 kilómetros cronometrados con un enlace total de 509 kilómetros.

Etapa 11: 12 de enero

Este jueves se disputa la primera parte de la etapa maratón, con 426 kilómetros. A estas alturas de carrera, los participantes ya llevan a sus espaldas 4.000 km de especiales cronometradas.

Etapa 12: 13 de enero

El día siguiente tampoco será fácil: la ruta atraviesa el desierto y se dirige a Shaybah, en el límite del desierto de Rub’ Al-Khali. Con 375 kilómetros, es la etapa más corta.

Etapa 13: 14 de enero

La penúltima jornada es dura: 669 kilómetros en los que todos los participantes que aún queden en pie ultimarán su estrategia de cara a la última etapa ‘súper larga’ que puede tener un gran impacto en la clasificación.

Etapa 14: 15 de enero

Desde Al-Hofuf, los participantes iniciarán la gran etapa final. Esta etapa tiene 414 kilómetros y termina en Dammam, al este de Arabia Saudita, con la meta.