Polideportivo

Piura será sede del campeonato nacional juvenil de Squash

Por Renato Ubillus

Esta mañana en las instalaciones del Country Club de Piura, se realizó la conferencia de prensa sobre el 3er Campeonato Nacional Juvenil de Squash organizado por la Federación Peruana de Squash, del 26 al 28 de noviembre.

La presentación del campeonato estuvo a cargo del Sr. Carlos Mávila-Vocal de Deportes del Country Club de Piura, Francisco Mecklenburg-Entrenador de Squash del Country Club de Piura quien mencionó detalles del campeonato.

“El campeonato se va a realizar desde el viernes 26 de noviembre a las 4:00 de la tarde aproximadamente, el sábado 27 continuará durante todo el día y el domingo 28 culmina a la 1:00 p.m. Luego de ello se realiza la premiación y un almuerzo de confraternidad con todos los deportistas”, mencionó.

Son aproximadamente 35 deportistas que se han inscrito en el campeonato nacional juvenil que provienen de Lima, Trujillo y Piura.

Las categorías que podrán participar los competidores son las siguientes:

Sub-11 Femenino, Sub-11 Masculino, Sub-13 Femenino, Sub-13 Masculino, Sub-15 Femenino, Sub-15 Masculino, Sub-17 Femenino, Sub-17 Masculino, Sub-19 Femenino, Sub-19 Masculino, Sub-23 Masculino, Master Damas.

Es preciso resaltar que los deportistas que compitan en este campeonato podrán mejorar su ranking nacional y así puedan participar en torneos internacionales como sudamericanos, bolivarianos y panamericanos.

“Este es un torneo nacional, para el raking nacional de menores, el cual se realiza todos los años. Cada año hay entre cinco y seis torneos tanto en Piura, Lima y Trujillo que son puntuales para el ranking nacional. Pero este año solo se han podido hacer 2 desde agosto uno en Lima y otro en Trujillo y culminará con este torneo aqui en la ciudad de Piura”, añadió Mecklenburg-Entrenador de Squash.

Diego Elías

El entrenador Francisco Mecklenburg dio a conocer a los medios de comunicación que anteriormente se ha podido contar con la participación del reconocido squashista nacional Diego Elías quien ha participado en importantes torneos. Diego Elías en la actualidad se encuentra en el top 5 del ranking de Squash. Sin embargo, esta vez no podrá participar en este campeonato nacional. “En esta oportunidad no podrá venir, pero me gustaría que pudiera venir a hacer algunas ‘clínicas’ además sería un incentivo para los deportistas más jóvenes que no lo conocen tanto”.

Nivel de Squash en Piura

Piura en los últimos 8 años ha destacado por su calidad en jugadores rankeados, especialmente en juveniles. La ciudad cuenta con muchos campeones nacionales, incluso campeones sudamericanos.

“En Piura el talento no falta, es un deporte que ha dado muchas satisfacciones y necesitamos un poquito más de exposición para que más jóvenes se dediquen a practicar este deporte y también para que haya más canchas en la ciudad”.

Presencia de deportistas de la pre-selección nacional

El campeonato nacional contará con la presencia de la deportista de la pre-selección nacional, Kristen Hammerschmidt Camino de la ciudad de Lima, quién estará haciendo su preparación en las instalaciones del Country Club de Piura previo al campeonato nacional de squash, gracias a la Federación Peruana de Squash.

Squashistas Country Club de Piura

Finalmente, el campeonato nacional juvenil contará con la presencia de los jóvenes deportistas del Country Club Piura.

  • Luana León
  • Micaela Ponce
  • Alonso Bustamante
  • Eduardo Izquierdo
  • Olivia Valencia
  • Gaetana
  • Emilio Campos

Lee También:

Perú derrota a Ecuador y Guatemala en el Panamericano de Tenis de Mesa