Polideportivo

Panamericano de Karate: Equipos de Kata masculino y femenino logran medallas de oro

Campeones Panamericanos. El equipo masculino de Kata al igual que el equipo de damas subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de Karate, desarrollado en Punta del Este, Uruguay.
Por Betsabe Saavedra

Campeones Panamericanos. El equipo masculino de Kata al igual que el equipo de damas subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de Karate, desarrollado en Punta del Este, Uruguay. Es importante mencionar que en dicha competición participaron los mejores atletas del continente, medalleros en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo masculino de Kata conformado por John Trebejo, Oliver Del Castillo y Carlos Lam, brindaron una actuación memorable en el mencionado certamen. El trío de oro derrotó sin apuros al seleccionado brasileño con una puntuación perfecta de 25.4, adjudicándose la presea dorada.

“Estoy muy contento por el resultado, logramos el objetivo. Cantar el Himno Nacional y ver tu bandera en lo más alto del podio, es indescriptible y emocionante. Somos campeones, somos los mejores de América”, indicó Trebejo.

Por su parte, Carlos Lam agradeció a las personas “que han estado en todo mi proceso para llegar a este campeonato, impulsándome a ser mejor día a día y siempre confiando en mí”.

Triunfo femenino

El equipo de Kata en Damas compuesto por Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní alcanzó el metal dorado tras derrotar también a Brasil en la final.

“Gracias por tanto Team Perú. Nos esperan grandes retos y estoy segura que juntas lograremos mucho. Gracias por la confianza, el apoyo y la constancia”, expresó Andrea Almarza.

Del mismo modo, la deportista resaltó el apoyo de sus papás, hermano y familia entera, “por estar siempre pendientes de mí, desde lejos, pero sintiéndolos muy cerca”.