Publicidad

Nicolás Pacheco está entre los cinco mejores tiradores del mundo

Por Renato Ubillus

El tirador peruano Nicolás Pacheco culminó en el top 5 de la modalidad de escopeta-skeet en el torneo ISSF President’s Cup 2021, que se desarrolló en la ciudad portuaria de Lárnaca, en Chipre, del 19 al 24 de octubre.

Durante la competencia, el representante nacional obtuvo un total de 48+1 platos en la ronda clasificatoria y 21 platos en la semifinal, que aplicó el nuevo modelo que se usará en el próximo ciclo olímpico.

Pacheco quedó en octavo lugar de escopeta-skeet equipos mixtos, donde hizo pareja con la tiradora rusa Zilia Batyrshina y sumó un total de 94 puntos.

“Es una experiencia muy bonita. Estar aquí es muy importante para mí, pues significa que estamos haciendo bien las cosas. Es bonito tener el reconocimiento de la ISSF y hay que seguir por este camino», comentó el deportista peruano, desde Chipre.

Es importante mencionar que Pacheco no es el único peruano que destaca en el plano internacional. Marko Carrillo será parte de un torneo mundial del 3 al 10 de noviembre en Wroclaw, Polonia. Será la primera vez en que dos deportistas nacionales asisten al evento.