Polideportivo

El squashista Diego Elías pasa a la final del Qatar Qterminals Classic 2021

El peruano Diego Elías, número 8 del mundo en Squash, llegó a la final del Qatar Qterminals Classic 2021, que se desarrolla en Doha. El squashista nacional superó 3-1 al galés Joel Makin con parciales de 11-5, 8-11, 11-6, 11-7 en 70 minutos.
Por Betsabe Saavedra

A un paso del Oro. El peruano Diego Elías, número 8 del mundo en Squash, llegó a la final del Qatar Qterminals Classic 2021, que se desarrolla en Doha. El squashista nacional superó 3-1 al galés Joel Makin con parciales de 11-5, 8-11, 11-6, 11-7 en 70 minutos.

Diego Elías va a por el título del torneo. En palabras del deportista peruano es la primera final de este nivel de competencia que alcanza en toda su carrera profesional como squashista.

“Estoy muy feliz de llegar a mi primera final importante. Han pasado seis años que estoy entre los 15 primeros y nunca he llegado aquí. Jugué uno de los peores torneos de mi carrera en las primeras rondas y hoy jugué uno de los mejores partidos”, expresó Elías al final del partido.

En lo que respecta al partido de semifinal contra Joel Makin, destacó que el encuentro fue difícil, pero se mantuvo positivo y, afortunadamente, pudo quedarse con la victoria.

Ahora, para la final, el atleta peruano se encuentra preparado para afrontar rallies largos. “Estoy relajado y estoy listo y emocionado por la final de mañana”, confesó.

La final del Qatar Qterminals Classic 2021 se realizará este sábado 23 de octubre a las 10:00 a. m. (hora peruana). Aquí, Diego Elías enfrentará al neozelandés Paul Coll, número 3 del mundo en Squash. El encuentro será transmitido en vivo a través de SQUASHTV.

Cabe resaltar que Elías y Coll ya se enfrentaron en el British Open Squash, torneo en el cual resultó ganador el neozelandés. Por ello, el peruano aseguró que “está listo para su revancha”.