Polideportivo

Diego Elías se corona campeón del Qatar Qterminals Classic 2021

El número 8 del mundo en Squash Diego Elías se coronó campeón del Qatar Qterminals Classic 2021, el pasado sábado 23 de octubre. A saber, la competencia se desarrolló en Doha y el atleta peruano se llevó su primer título Platinum, de los 'majors' del Squash.
Por Betsabe Saavedra

El número 8 del mundo en Squash Diego Elías se coronó campeón del Qatar Qterminals Classic 2021, el pasado sábado 23 de octubre. A saber, la competencia se desarrolló en Doha y el atleta peruano se llevó su primer título Platinum, de los ‘majors’ del Squash.

El squashista peruano venció en la final al neozelandés Paul Coll por 3-1, con parciales de 13-11, 5-11, 13-11, 11-9 en 83 minutos de juego. Con ello, “El Puma” se convirtió en el primer peruano en ganar un título importante en el PSA World Tour.

Cabe resaltar que Elías y Coll ya se habían enfrentado previamente en el British Open Squash, torneo en el cual resultó ganador el neozelandés. Por ello, el peruano afirmó “estar listo para su revancha”.

“Paul es mi amigo más cercano en el Tour y es la primera vez mucho que no hay egipcios en una final, así que estábamos muy felices por eso. Este torneo siempre es el mejor, nos tratan muy bien, es increíble ser el campeón aquí”, expresó.

Tras salir vencedor, Elías aseguró que había intentado durante mucho tiempo ser campeón Platino. “No puedo creerlo todavía. Estoy muy feliz con esto, muy feliz con mi juego. Quiero agradecer a todos por venir hoy, y gracias a todos los peruanos que vinieron, esa es una gran ayuda para mí”, dijo Elías al final del partido.

A saber, en su camino hacia este importante título, también dejó atrás al galés Joel Makin (3-1), al alemán Rafhael Kandra (3-1), al francés Gregoire Marche (3-2) y al inglés Declan James (3-2).